Universidades

Oaxaqueños construirán el primer humanoide impreso en 3D de México

La empresa Robobrick y una universidad de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración con el que ambas instituciones buscan construir el primer robot humanoide impreso en 3D de México y el séptimo del mundo.
Quadraton 
04 febrero 2016 21:0 Última actualización 09 febrero 2016 14:18
robobrick

Los especialista consideran que se necesitarán aproximadamente 2 mil horas de impresión para completar el proyecto. (Especial)

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmó un convenio de colaboración con la empresa tecnológica Robobrick, dedicada a la robótica y la impresión 3D mediante el cual desarrollarán un robot humanoide.

El rector de la Universidad, Julián Luna Santiago agradeció a Robobrick el interés para promover el uso de la tecnología y apoyar en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, además de invitar a la misma a participar en proyectos que puedan fortalecer su creatividad y habilidades en sus áreas de especialidad se informa en un comunicado.

Roberto López Ruiz, director de Robobrick, destacó las características del robot InMoov, se trata de un proyecto “open source” desarrollado a partir de hardware libre e impresión 3D, que generará oportunidades para los alumnos de trabajar en el área de programación y automatización.

>






Dijo que la realización de dicho robot requerirá de unas 2 mil horas de impresión, además de que sería el séptimo en realizarse de manera completa en el mundo y el primero en México.

El director de Robobrick compartió con la comunidad estudiantil, que el funcionamiento del robot puede orientarse, entre otras cosas, al trabajo con niños discapacitados. Enfatizó que los estudiantes abarcarán durante la realización de estadías profesionales, donde podrán colaborar en el ensamble, programación y pruebas de dicho robot.