Universidades

¿No sabes qué estudiar? Estos cursos te ayudan a tomar una decisión 

Sabías que el 80 por ciento de los jóvenes erran al seleccionar su carrera profesional. Aquí te dejamos 5 cursos online que te acercan a las finanzas, la publicidad, la computación y la comunicación. 
Redacción 
24 junio 2016 17:45 Última actualización 24 junio 2016 17:46
Etiquetas
estudiar

¿Qué estudiar? (Especial)

El 80 por ciento de los jóvenes se equivocan al elegir su carrera profesional, según un estudio realizado por la consultoría Brújula Interior.

De acuerdo al mismo estudio, el 50 por ciento de los jóvenes abandonan la carrera por la frustración y depresión de seleccionar erróneamente el tópico a estudiar.

Cifras:
Aproximadamente el 30 por ciento de los jóvenes toman la decisión de carrera en función de lo que sus familiares opinan o lo que eligen sus amigos: estudio

Por esta y otras razones, el acercamiento a los entornos profesionales previo a la selección de carrera es importante. En Coursera, plataforma de MOOCs, puedes tomar cursos online que te ayuden a conocer las bases de distintas áreas y así conocer cuál es la que te atrae más.

Aquí te dejamos 5 cursos online que te acerca a los sectores de la comunicación, ciencia de la computación, publicidad, ciencia de datos, finanzas y empresas:

1) Fundamentos de finanzas empresariales (Universidad de los Andes): Este es un curso que te brinda las herramientas para entender cómo funciona una empresa y las mejores prácticas para administrarla. 

2) Gestión de marca y producto (IE Business School): En este curso estudiarás las estrategias de marca y producto efectivas en el mercado.

3) ¡A programar! Una introducción a la programación (Universidad de Edimburgo): Si crees que lo tuyo es la programación en este tópico podrás aprender los fundamentos de la computación que necesitas para ser un ingeniero de software. 

4) Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas (Tecnológico de Monterrey): ¿Alguien dijo Community Manager? Si buscas emprender en el sector de las redes sociales, este curso te brinda las estrategias para su correcto uso.

5) Introducción a Data Science: Programación Estadística con R (UNAM): Si te interesa la ciencia de datos, este curso te dará las bases del lenguaje de programación estadística R, con lo que podrás adentrarte en el cómo escribir programas que lean, manipulen y analicen datos. 

: