Universidades

Millenials, estresados por su economía 

Existen factores como el entrar a un nuevo trabajo que generan un estrés financiero en la generación de los Millenials. Un estudio realizado a jóvenes hispanos y norteamericanos por TD Bank, reveló que el 22 por ciento de los jóvenes sufren de este padecimiento.
Darinka Rodríguez 
27 noviembre 2014 20:25 Última actualización 27 noviembre 2014 20:25
chicas con laptos

El 30 por ciento de los jóvenes pide un crédito para hacer frente a una emergencia. (Bloomberg)

La Generación del Milenio o los Millennials, nacidos entre 1982 y 2002, se encuentra estresada por sus finanzas. Un estudio de TD Bank hecho a jóvenes hispanos y norteamericanos, reveló que 22 por ciento de los jóvenes se encuentra bajo mucho estrés financiero.

El análisis efectuado a más de mil jóvenes en este rango de edad, señala que 55 por ciento se siente capaz de manejar sus finanzas, pero están teniendo dificultades para encontrar la ‘felicidad financiera’.

“Acontecimientos importantes de la vida como casarse o comenzar un nuevo trabajo requieren comprensión sólida de finanzas personales; muchos factores pueden contribuir a las tensiones financieras del milenio “, dijo Nandita Bakhshi, líder del área de consumo de la firma.

En promedio, dos tercios de los encuestados desearían haber tenido más preparación financiera antes de experimentar un evento importante en su vida. Son pocos los jóvenes que actualmente están preparados para enfrentar un evento que requiera poner a prueba sus capacidades financieras.

La Encuesta de Cultura Financiera de los Jóvenes en México elaborada por Banamex y la UNAM, indica que 30 por ciento de los jóvenes pide un crédito para hacer frente a una emergencia, mientras que 12 por ciento lo solicita para pagar otra deuda.

En tanto, la encuesta de TD Bank señala que un tercio de los millennials consulta a su familia y amigos para asesorías en torno a un evento importante de vida y en promedio, sólo una octava parte se acerca a alguna institución financiera como un banco.

SON EL 25 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

Actualmente, los Millennials representan una cuarta parte de la población en México y, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2013 el 15 por ciento de todas las contrataciones realizadas correspondieron a esta generación y a mediano plazo se estima que esta cifra aumentará hasta en un 25 por ciento.

Esta generación nacida entre 1982 y 2002, trae consigo ideas y perspectivas frescas que les permiten innovar en el mundo laboral, aunque también traen un chip diferente en la concepción de las organizaciones pues sus valores, objetivos y prioridades distan de las actuales generaciones a cargo de las empresas y es ahí justamente donde está el reto.