Universidades

Microsoft te está buscando joven creativo

Microsoft lanzó la convocatoria para su "Reto por el Cambio", certamen que busca propuestas de cómo la tecnología puede contribuir a un cambio social positivo. Los ganadores recibirán, una tableta, un celular y 2 mil 500 dls. para desarrollar su propuesta
Redacción 
17 febrero 2015 18:7 Última actualización 17 febrero 2015 18:10
microsoft

(Foto tomada de microsoft.com)

El Reto por el Cambio de Microsoft 2015, iniciativa que busca propuestas sobre como la tecnología que pueda generar un cambio positivo en la comunidad, convoca a jóvenes de entre 13 y 25 años a participar en la nueva edición del programa

Los jóvenes interesados podrán participar escribiendo un ensayo donde hablen de su propuesta de cambio y la explayen a detalle.

Del 25 de febrero al 25 de marzo podrán inscribir su proyecto en la página aquí con lo que tendrán la oportunidad de ser elegidos por un grupo de jueces que determinará a los 30 ensayos finalistas quienes ganarán una tableta Surface Pro 3.

En la siguiente fase los seleccionados tendrán la oportunidad de filmar un video en donde expliquen a fondo el método y la importancia de su proyecto. Los videos se subirán a la página del concurso dónde los internautas podrán votar por el de su preferencia.

Posteriormente, el 27 de mayo serán anunciados los 10 proyectos ganadores, mismos que recibirán:

Un viaje de desarrollo de liderazgo a Nicaragua donde aprenderán a contribuir con el cambio, 2 mil 500 dólares en efectivo para llevar a cabo su proyecto, un Windows Phone1 y la oportunidad de participar como un Embajador Microsoft YouthSpark y acceder a los recursos de capacitación, servicios y software de la iniciativa.

FECHAS

- 25 de febrero al 25 de marzo inscripciones de proyecto
- 26 de marzo al 5 de mayo selección de los 30 finalistas
- 7 de mayo al 14 de mayo votaciones de los videos finalistas en la página web
- 27 mayo anuncio de los ganadores