Universidades

Microsoft hace equipo con la Universidad Autónoma de Yucatán  

Microsoft y la Universidad Autónoma de Yucatán suscribieron un convenio con el que la institución de educación tendrá acceso a redes de investigación, ofertará programas en línea y los docentes tendrán la posibilidad de capacitarse y certificarse.
Redacción 
09 julio 2015 15:46 Última actualización 09 julio 2015 17:12
Logo de Microsoft

Logo de Microsoft. (AP)

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) tendrá las posibilidades de ofertar programas educativos en línea, diplomados, cursos y talleres, así como tener acceso a redes de investigación como resultado de un convenio que suscribió con la compañía Microsoft de México.

El rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, José de Jesús Williams, resaltó que este acuerdo representa un importante logro para la academia, especialmente para lo que están generando los grupos de investigación, además, ayudará a la Uady a brindar más oportunidades a los usuarios que por algún motivo no pueden asistir físicamente a la institución.

Detalló que entre los beneficios y programas del convenio destacan: acceso a redes de investigación, docencia, emprendedores, capacitación y certificación para docentes, así como servicios de Microsoft para académicos y estudiantes.

Con el convenio Alianza por la Educación UADY-Microsoft se impulsará la participación de estudiantes en certámenes internacionales y se les dotará a los alumnos de educación media superior de herramientas profesionales de desarrollo y diseño que requieren para impulsar sus proyectos, refirió.

José de Jesús Williams, destacó que esta batería de herramientas permitirá a la universidad tener mayor eficiencia en los procesos de enseñanza aprendizaje y también será de gran utilidad para los académicos, personal administrativo y manual.

“Los estudiantes y académicos de la UADY cuentan con las competencias tecnológicas necesarias para el uso de esta tecnología, ya que uno de los puntos centrales de la agenda de la Rectoría es que todo lo relativo a la conectividad y las tecnologías de información y comunicación mejore", mencionó Williams.

Al respecto el director para el sector público de Microsoft de México, Alfredo Martínez Arzola, subrayó que la Universidad Autónoma de Yucatán es la que mejor aprovechamiento registra en el uso de la tecnología, de ahí que ya no se tendrá límites para poner en marcha más programas de este tipo.