Universidades

Microsoft busca al 'Steve Jobs' de los estudiantes 

Microsoft, lanzó la convocatoria para su competencia anual para estudiantes, Imagine Cup, certamen en el que la empresa busca conocer las propuestas de jóvenes que tienen 'hambre' de cambiar el mundo a través de la tecnología.
Reacción
11 febrero 2016 13:46 Última actualización 11 febrero 2016 13:50
Steve Wozniak y Steve Jobs, fundadores de Apple

Steve Jobs, fundador de Apple. (Bloomberg/Archivo)

Microsoft abrió las inscripciones para la edición número 14 de la Imagine Cup, una de las competencias de tecnología para estudiantes más destacadas del mundo.

Si tienes más de 16 años y quieres representar a México en la versión internacional de esta competencia que se llevará a cabo en Seattle, te tienes que inscribir en una de la siguientes categorías:

- Innovación: Esta sección busca a los jóvenes desarrolladores más destacados para crear un software disruptivo que cambie la forma en la que trabajamos, chateamos y vivimos.

- Videojuegos: Si crees que puedes crear uno de las experiencias interactivas y uno de los mejores videojuegos a nivel mundial, esta es tu categoría.

- Ciudadano Responsable: Esta sección busca a los estudiantes que busquen encontrar una solución a un problema social a través de la tecnología.

Si quieres conocer más detalles de cada categoría, lo puedes hacer aquí.

Para poder inscribirte necesitas formar un equipo con máximo 4 integrantes y se recomienda tener un mentor que guíe y supervise el proyecto, que puede ser un profesor o alguna persona que no sea estudiante.

Los equipos seleccionados tendrán que destacar en tres rounds para poder llegar a la final nacional.

“Imagine Cup es una competencia que te permite explotar tu potencial y habilidades… además de ser una gran experiencia que te ofrece satisfacciones y te abre oportunidades infinitas, tal como nos sucedió a nosotros que actualmente laboramos en Microsoft México”, mencionaron Edna Miranda y Jordan Reyes, ganadores nacionales de Imagine Cup 2015.

Si estás interesado en inscribirte, lo puedes hacer aquí.