8 universidades mexicanas competirán en Mundial de Debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

8 universidades mexicanas competirán en Mundial de Debate

COMPARTIR

···
Universidades

8 universidades mexicanas competirán en Mundial de Debate

La sede del certamen de debate más importante a nivel global llega por primera vez a México, con sede en el Tec campus Santa Fe, con la participación de 700 jóvenes de 216 instituciones del mundo.

Omar Ortega
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México recibirá por primera vez el Campeonato Mundial Universitario de Debate del 27 de diciembre al 4 de enero de 2018.

La sede de dicho certamen, el más importante en habla inglesa a nivel mundial, será el Tec de Monterrey Campus Santa Fe que albergará a más de 700 jóvenes universitarios de 216 de las mejores universidades del mundo, como son Cambridge y Oxford del Reino Unido, Harvard, Stanford, Princeton y Yale, de Estados Unidos, la Universidad de Tel Aviv de Israel, y la Universidad Tecnológica de MARA.

En el caso de México, participarán estudiantes de ocho universidades: tres campus del Tec que son Morelia, Santa Fe y Estado de México, la Escuela Libre de Derecho, Ibero León, el ITAM, la UNAM y la UDLAP de Puebla.

“El debate te abre muchísimas puertas, ayuda a tu proceso mental y a agilizar su forma de responder, ayuda a cuestionar la base y el fundamento de todo, la base de las cosas como son”, dijo a El Financiero Monserrat Legorreta, codirectora del evento. 

“Es una habilidad que lleva a los alumnos a desarrollar su gusto por noticias mundiales y ayuda hoy día a resolver el problema de la democratización de la información, y no es que no haya información sino que hay demasiada y necesitamos estas herramientas para saber cómo disernir”, agregó.

El certamen se lleva a cabo en rondas de debate de alto nivel siguiendo el formato del Parlamento Británico, en el que cuatro equipos compiten entre sí con posiciones opuestas sobre un tema determinado. La competencia se llevará a cabo en inglés y se divide en tres categorías: hablantes nativos, inglés como segunda lengua e inglés como lengua extranjera.

Los temas a tratar serán variados y los equipos tendrán sólo 15 minutos para prepararlos ya que se les indicará con poca anticipación.

"Este torneo es un espacio en el que las diferentes ideas de sus participantes convergen, creando redes interuniversitarias de cooperación a nivel mundial y además posiciona a México como un país inclusivo, tolerante, motor de innovación y remarca su importancia como anfitrión de competencias estudiantiles de alto nivel internacional", señaló el Tec en un comunicado.

,