Universidades

McGraw Hill apuesta por la educación digital

McGraw Hill Education, la editorial de libros educativos, lanzó la plataforma matemática ALEKS, software que a través de un sistema de inteligencia artificial regulariza en línea a los estudiantes de educación básica y media superior.
Redacción
21 abril 2015 20:22 Última actualización 21 abril 2015 20:55
mhe

(Foto tomada de mheducation.com)

Mc Graw Hill Education lanzó ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces), una plataforma educativa de regularización matemática que a través de un sistema de inteligencia artificial le proporciona al estudiante las herramientas para aprender.

"El objetivo de el sistema como tal es que los alumnos se regularicen en matemáticas y que aprendan la materia, no solamente que pasen. Esto se logra a través de ejercicios que están disponibles en el software donde el mismo estudiante puede ir practicando los temas que necesita", dijo Santiago Martínez, gerente de producto de la plataforma Aleks en entrevista con El Financiero 

"La plataforma le proporciona al alumno un mapeo general de los temas que sabe y que no sabe. Este mapeo se realiza mediante una evaluación inicial. Después el programa mide el éxito y el progreso del estudiante través de los ejercicios, y además con tareas y asignaciones que el profesor le da al grupo o a un estudiante en particular", agregó Martínez 

Según un comunicado de McGraw Hill, ALEKS se creó después de haber detectado que las matemáticas son un problema para más del 70 por ciento de los estudiantes en Latinoamérica. 

En la prueba nacional PLANEA 2014 (antes ENLACE) sólo la tercera parte de los jóvenes obtiene un nivel por encima del mínimo. Por otro lado, en la prueba PISA 2012 el 55% de los jóvenes mexicanos no alcanza el nivel de competencias matemáticas básicas.Debido a esto el 73 por ciento de los estudiantes preuniversitarios eligen carreras dónde no se necesite cursar matemáticas.

El sistema tiene presencia en aproximadamente 15 estados de la república en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la BUAP, el Colegio Americano, entre otras. "Es una plataforma que lleva 3 años en EU y en Latinoamérica, y se introdujo el año pasado en México, y ahora se están haciendo esfuerzos por lanzarla de manera oficial", mencionó Martínez.

Según McGraw, el software tiene 4 millones de usuarios en el mundo que han incrementado sus calificaciones en un 40 por ciento en los primeros 2 meses de uso.

“Es una plataforma innovadora que ofrece beneficios para los profesores al ahorrarles tiempo en calificar tareas y exámenes; a los estudiantes les permite no solamente pasar la materia de Matemáticas, sino realmente lograr aprender…” afirmó Martinez

Si tienes interés en los cursos que ofrece la plataforma puedes inscribirte aquí.