Universidades

SMS que buscan mejorar la movilidad en transporte público en la CDMX

Dos estudiantes de la UNAM desarrollaron una propuesta que busca hacer más eficiente la movilidad en transporte público en la Ciudad de México... a través de mensajes de texto.
Redacción 
31 mayo 2016 20:14 Última actualización 31 mayo 2016 20:22
Etiquetas
Ganadoras del Hackatón PIDES

Jessica Álvarez y Ana Berenice Pérez, ganadoras del Hackatón PIDES. (Foto tomada de dgcs.unam.mx)

Jessica Álvarez y Ana Berenice Pérez utilizaron la tecnología celular para desarrollar una propuesta que busca hacer más eficiente la movilidad en transporte público de la capital del país, con esto salieron triunfantes en el Hackatón organizado por PIDES Innovación Social Demos y Mapatón CDMX.

La iniciativa de las universitarias de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, que funcionará a través de mensajes de texto, propone un servidor que indique cómo llegar de la manera más fácil de punto A a punto B.

Para la construcción del proyecto usaron la base de datos otorgadas por Mapatón CDMX y la cruzaron con la base de Google Maps.

El usuario tiene que enviar su ubicación y destino separados por una coma, después recibe las indicaciones para llegar a su destino en un máximo de 5 mensajes de texto.

En el certamen también patrocinado por Google México, Dev.f y la embajada Británica, los participantes tenían 36 horas para desarrollar sus propuestas, misma que debía de estar basada en el desarrollo de un producto que buscara resolver el reto de movilidad de la capital.