Universidades

'Libera' un libro y llévate otro a cambio en la sexta Feria del libro Ibero

La Ibero realizará la sexta edición de la Feria del Libro Ibero, espacio que busca promover fondos editoriales universitarios. También habrán dinámicas como 'Libro Libre', la cual consiste en intercambiar un libro de nuestra pertenencia por otro distinto.
Redacción 
10 abril 2015 17:12 Última actualización 10 abril 2015 17:12
IBERO

(Archivo EL FINANCIERO)

La Universidad Iberoamericana realizará la sexta edición de la Feria Cultural del Libro Ibero, del 13 al 17 de abril, de las 9:00 a 19:00 horas en los pórticos de la explanada central de la Ibero, con la participación de más de 50 fondos editoriales.

Entre las actividades de la feria destaca 'Libro Libre', iniciativa por medio de la cual los visitantes podrán “liberar” un libro de su pertenencia en distintos puntos de la universidad, llevarse otro a cambio y así obtener nuevas experiencias literarias.

La feria de entrada gratuita tiene como característica principal la oferta de fondos editoriales universitarios cuyos contenidos académicos pueden ser difíciles de conseguir en puntos de venta comerciales, mencionó Rosalinda Martínez Jaimes, directora de Publicaciones de la Ibero, en entrevista con la universidad

De esta forma, la feria contará con la presencia de El Colegio de México, El Instituto Mora, El Colegio de San Luis, El Colegio de Michoacán, la Universidad de Aguascalientes, la Universidad del Estado de Hidalgo, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio Mexiquense y las universidades que conforman el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y la Red Nacional Altexto, integrada por representantes editoriales de universidades y centros públicos de investigación.

Además de estas casas de estudio, también participarán sellos reconocidos como Siglo XXI, Alfaguara, Sexto Piso, Gustavo Gili, Gedisa y muchos otros más, añadió.

También se ofrecerán sesiones de lectura en voz alta, coordinadas por el Departamento de Letras, e intervenciones musicales de piano, guitarra y percusiones, a cargo de los alumnos que cursan dichos talleres artísticos en la Ibero.