Universidades

Las cinco mejores universidades del mundo para contratar 

El diario The New York Times lanzó su Informe Anual de Contratación, ranking que jerarquiza las principales universidades a las que los empleadores acuden para reclutar a sus futuros trabajadores. 
Daniel Blanco 
10 diciembre 2014 20:15 Última actualización 11 diciembre 2014 7:39
Cambdrige

En el mundo, las universidades de Cambridge (1), Oxford (4), Múnich (8) y Tokio (10) son las únicas no estadounidenses de las 10 primeras, puestos copados por Harvard (2), Yale (3), el Instituto de Tecnología de California (5), el MIT de Massachusetts (6), Stanford (7) y Princeton (9). (Fotos de Reuters)

El Informe Global de Contratación del diario The New York Times analiza a las principales universidades a las que los empleadores acuden para reclutar en el futuro a sus trabajadores. 

Las primeras cinco posiciones en el ranking las ocupan universidades del Reino Unido y Estados Unidos, siendo el primer lugar la Universidad de Cambridge que escaló tres lugares respecto a la edición pasada; la Universidad de Harvard se ubica en segundo lugar sin presentar cambios en su posición del año pasado.

Entre los 150 centros preferidos por los ejecutivos para contratar, el Tecnológico de Monterrey se posicionó como el mejor de México, en el número 116 del listado, avanzando cuatro lugares de 2013 a 2014, seguida por la UNAM que se estableció en la posición 121, cinco lugares de avance, ambas posicionándose por delante de la universidad de Georgia Tech y la Technische Universitat Berlin, entre otras.

Los datos de recopilación para la realización del ranking incluyen una encuesta personalizada en línea aplicada aproximadamente a dos mil 220 empleadores de 20 países. También se realiza una encuesta a dos mil 500 ejecutivos alrededor del mundo. 

Este es el top 5 del ranking:

1
Universidad de Cambridge/Reino Unido 

La universidad ubicada en Cambridge tiene más de 18 mil estudiantes, nueve mil miembros en el personal, 31 diferentes colegios y 150 departamentos, facultades y escuelas.

Cambridge
2
Universidad de Harvard/Estados Unidos

Esta universidad, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, tiene a más de 10 mil 400 académicos dando clases y dos mil 400 miembros de las facultades.

Harvard
3
Yale/Estados Unidos

La Universidad de Yale está ubicada en New Haven y tiene aproximadamente 11 mil 250 alumnos y un total de 440 edificios.

Yale
4
Universidad de Oxford/Gran Bretaña

Oxford es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, es casa de más de 22 mil estudiantes, y 62 por ciento de los graduados son foráneos.

Oxford
5
Instituto de Tecnología de California

Este centro de estudios, establecido en Pasadena, California, está catalogado como la mejor universidad del mundo desde 2011 por el Times Higher Education World University Rankings.

Caltech