Universidades

Las 5 mejores universidades del mundo en Economía

La QS World Universitys lanzó la quinta edición de su ranking de las mejores universidades del mundo por carreras. Estas son las 5 instituciones que tienen la mejor calidad en Economía y Econometría del mundo.
Daniel Blanco 
29 abril 2015 20:31 Última actualización 30 abril 2015 1:28
MIT

Harvard y el MIT son las universidades que tienen más carreras posicionadas en los primeros lugares. En la fotografía, el MIT. (Foto tomada de bitcoin.mit.edu)

QS World Universitys lanzó su quinta edición del ranking de las mejores universidades del mundo por carreras. El listado, que cubre 36 carreras diferentes, basa sus resultados en la reputación académica de las universidades, la reputación de los egresados y el impacto e influencia que tienen las investigaciones de la institución, puntos que dan una calificación final.

Las universidades que tienen una mayor cantidad de carreras posicionadas en los primeros lugares son el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT por sus siglas en inglés) con 11, dentro de las que se encuentran Física, Ingeniería Civil y Química, Economía y Econometría, Arquitectura, Química, Ingeniería Aeronáutica, entre otras.

La segunda institución con más carreras establecidas en los primeros lugares es Harvard, con 10, dentro de las que se encuentran Derecho, Contabilidad, Historia, Matemáticas, Medicina, Farmacología, Sociología, Política y Psicología.

Aquí las 5 mejores universidades de Economía y Econometría:

1
Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT)

El MIT atrae a una gran cantidad de potenciales economistas a sus aulas. Cada año, la universidad recibe 800 aplicaciones para PhD de las cuales acepta 24.

La universidad ubicada en Cambridge, Massachussets, tiene en promedio colegiaturas de 93 mil dólares. Está posicionada en el primer lugar del ranking QS de las mejores universidades del mundo

CALIFICACIÓN: 97.0

MIT
2
Harvard

El Departamento de Economía de la Universidad de Harvard fue fundado en 1897 y actualmente cuenta con 59 miembros de la facultad que imparten clases como Teoría aplicada, Historia económica, Economía política y Econometría. 

Está ubicada en Cambridge Massachusetts tiene una colegiatura promedio de 95 mil dólares. Está posicionada en el primer lugar 4 del ranking QS de las mejores universidades del mundo

CALIFICACIÓN: 96.5

Harvard
3
Stanford

La escuela fundada en 1885 es una de las instituciones que más colaboró para consolidar Silicon Valley, locación cercana a la universidad, involucrando a los estudiantes con el centro emprendedor constantemente.

La universidad ubicada en Palo Alto, California, tiene una colegiatura promedio de 99 mil dólares. Está posicionada en el lugar 7 del ranking de QS a las mejores universidades del mundo.

CALIFICACIÓN: 91.4

Stanford
4
London School of Economics

La escuela fue fundada en 1895. Muchos expertos aseguran que esta institución comparte una experiencia del “mundo real” a sus estudiantes.

La Escuela de Negocios está ubicada en Inglaterra y tiene una colegiatura promedio de 80 mil dólares. Está posicionada en el lugar 71 del ranking de QS a las mejores universidades del mundo.

CALIFICACIÓN: 90.8

London School
5
La Universidad de Chicago

La universidad fue fundada en 1890 por la American Baptist Education Society y el magnate petrolero Jhon D. Rockefeller, está ubicada en Illinois y tiene en promedio colegiaturas de 95 mil dólares. 

La institución está posicionada en el lugar número 11 del ranking de QS a las mejores universidades del mundo.

CALIFICACIÓN: 90.7

Chicago

Si te interesa ver el listado completo de todas las carreras lo puedes hacer aquí.