Universidades

Las empresas le darán like a Facebook

“Facework” es el proyecto en el que trabaja Facebook dedicado a fomentar y mejorar la interacción entre los profesionistas. La potencial red social busca ofrecer mayor productividad para las empresas y las personas, además de competir directamente con LinkedIn, Vidae o Salesforce.
Octavio Castillo 
08 diciembre 2014 17:22 Última actualización 08 diciembre 2014 18:47
Like de Facebook

Like de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook se encuentra trabajando en un nuevo producto llamado provisionalmente “Facework”. Este hermano gemelo estaría dedicado a fomentar y mejorar la colaboración entre compañeros de trabajo.

De acuerdo con Facebook, 25 por ciento de las personas que usan Facebook en el trabajo lo utilizan como plataforma laboral, para intercambio de mensajes, ideas e incluso videoconferencias, por lo cual, la red social busca ofrecer un producto más pensado en la productividad que en la convivencia social.

Con esta estrategia, la red social creada por Mark Zuckerberg lanzada hace 10 años y que cuenta con más de mil millones de usuarios, estaría compitiendo con LinkedIn, Viadeo o Salesforce, y al mismo tiempo busca ser la plataforma laboral y de colaboración de los llamados Millennials una vez que se sumen al mercado laboral y cuyos hábitos de vida se basan en un uso intensivo de nuevas tecnologías.

Algunos de los ingenieros que trabajan en el nuevo proyecto están en Londres haciendo pruebas.