Universidades

Las compañías que pagan mejor a los graduados de MBA

Si estás dudando en hacer un MBA porque no sabes qué hacer con él, te mostramos cuáles son las industrias y las empresas que pagan más, de acuerdo con un ranking realizado por Bloomberg.
Bloomberg
26 octubre 2015 20:0 Última actualización 26 octubre 2015 21:10
Morgan Stanley

Los MBAs mejor pagadas fueron los de Morgan Stanley. (Bloomberg)

La escuela de negocios es una inversión rentable para casi todo el mundo, pero algunos MBA obtienen cada vez más valor en dólares por su título que otros.

Los MBA que trabajaban en servicios financieros varios años después de haber salido de la escuela ganaban más que sus pares en cualquier otra industria, y los mejores sueldos en general fueron los de la firma de banca de inversión Morgan Stanley, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg entre miles de alumnos de escuela de negocios (B-School).

Como parte del ranking anual de escuelas de negocios, Bloomberg encuestó a 12 mil 773 profesionales entre seis y ocho años después de haberse graduado. Los MBA que trabajan en Morgan Stanley se llevaron a casa los paquetes salariales más grandes, seguidos de cerca por exalumnos en Goldman Sachs.

Top 10 de las industrias que mejor pagan 
1. Servicios financieros
2. Bienes raíces 
3. Energía
4. Consultoría
5. Agricultura
6. ​Biotecnología
7. Tecnología
8. De seguros
9. Medios de comunicación
10. Cuidado de la salud

Se les preguntó a alumnos graduados entre 2007 y 2009 sobre su actual empleador, salario base y bonos percibidos. Para averiguar quién paga más, nos enfocamos en empresas donde fueron encuestados por lo menos 20 MBA. Los graduados que trabajan en finanzas, incluyendo a personas de contabilidad y banca, se llevaron a casa un promedio de 210 mil de dólares. Las siguientes industrias más lucrativas fueron las de bienes raíces y energía.

El menos probable líder del grupo es la agricultura, donde los MBA ganan un promedio de 180 mil dólares –tanto como en consultoría.

(Alrededor del 46 por ciento de los alumnos encuestados se dirigió a las finanzas, tecnología o consultoría, mientras que un 8.5 por ciento trabajó en energía, bienes raíces o agricultura).

Top 10 de las firmas que mejor pagan
1. Morgan Stanley
2. Goldman Sachs
3. Deutsche Bank
4. Boston Consulting Group
5. Bain & Company
6. Credit Suisse
7. Barclays
8. McKinsey & Company
9. Google
10. Apple

Cinco de las 10 empresas que pagaron más a los MBA fueron las financieras y tres eran firmas de consultoría. Los únicos representantes de Silicon Valley que estuvieron presentes en el top 10 fueron Google y Apple. Incluso en esos gigantes de la tecnología, los MBA ganan 36 por ciento menos que sus compañeros de Morgan Stanley, debido principalmente a que apostaron a bonos de menor tamaño.

Goldman entregó los bonos más grandes en general, al premiar a los MBA encuestados con una media de 175 mil dólares en pagos discrecionales por encima de su salario de 200 mil dólares.

El bono promedio de Apple de 111 mil 500 dólares fue más que lo que los MBA en el mundo de las finanzas se llevaron a casa, incluyendo aquellos en Credit Suisse y Barclays.