Universidades

La Unesco y L’Oréal te están buscando joven científica 

Con miras a promover el desarrollo del conocimiento a través de las científicas mexicanas, se lanzó la convocatoria, Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC.
Redacción 
13 febrero 2015 15:17 Última actualización 13 febrero 2015 15:17
bECAS

La convocatoria de las becas estará abierta hasta el 20 de marzo del 2015. (Cortesía)

Con el objetivo de promover a las mujeres en la ciencia y motivar a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento, se lanzó la convocatoria Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC.

Según un comunicado del Conacyt las becas de esta edición tienen un valor de 100 mil pesos y se destinarán a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. Las solicitantes deberán tener alguna relación laboral o beca posdoctoral.

Se pueden postular todas las científicas de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2015. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo.

Las candidaturas deberán remitirse en un sobre cerrado, con atención al doctor Jaime Urrutia, presidente de la AMC. Podrán entregarse personalmente o enviarse por mensajería a las oficinas de la AMC, ubicadas en la siguiente dirección: calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México-Cuernavaca. Colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, C. P. 14400, México, DF.

La inciativa es promovida por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC

Si quieres consultar las bases de la convocatoria lo puedes hacer aquí.