Universidades

La UAM se incorpora a la iTunes University 

La UAM se incorpora a la iTunes University, plataforma educativa que brinda de manera gratuita el acceso a cursos completos de universidades de más de 70 países. La institución mexicana ofrecerá materiales de las divisiones de ingeniería, Humanidades y Artes para el Diseño.
Redacción 
13 enero 2015 14:29 Última actualización 13 enero 2015 15:7
IU

(Foto tomada de itunes)

La Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana se incorpora a la plataforma iTunes University, para compartir sus contenidos educativos y culturales en forma gratuita.

El canal iTunes University de la UAM Azcapotzalco permitirá a las Divisiones de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) y Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), ofrecer, para consulta, el conocimiento científico, docente, educativo y cultural en material audiovisual, cursos, revistas, seminarios, coloquios y simposios.

El doctor Marco Ferruzca, promotor del proyecto, resaltó que en iTunes University confluyen importantes universidades y centros educativos internacionales con presencia en más de 70 países; para acceder a los materiales no se requiere disponer de una cuenta y es compatible a cualquier tipo de computadoras, sistemas y dispositivos, preferentemente Mac y usuarios de Windows.

Mediante esta iniciativa la UAM abre la oportunidad para que cualquier ciudadano pueda aprender sin la necesidad de estar matriculado a la universidad. Además ofrece la oportunidad para que los profesores-investigadores difundan sus investigaciones

También este será un espacio donde los estudiantes complementarán su educación enriqueciendo la labor en el aula.

¿CÓMO FUNCIONA ITUNES U?

iTunes U brinda el acceso a cursos completos de universidades de todo el mundo. Tiene un catálogo de 800 mil conferencias, videos, libros y otros recursos que se pueden adquirir de manera gratuita.

Los estudiantes que participan en cursos privados pueden generar preguntas y tener un espacio para la discusión de proyectos y tareas.
Los estudiantes que tomen curso gratuitos podrán revisar las tareas y actualizaciones que deje el profesor que lleve el curso que tomen en un solo espacio.

En el catálogo de iTunes U se pueden elegir  recursos educativos de instituciones educativas y culturales como Standford, Yale, el MIT, La Universidad de Tokio , la UAM..