Universidades

La plataforma para las ideas del emprendedor universitario 

La Fundación FESE convoca a los emprendedores universitarios para que postulen sus ideas para el 5to Día del Emprendedor, certamen que busca formar la innovación en los estudiantes. Las propuestas ganadoras recibirán desde 20 mil hasta 100 mil pesos.
23 enero 2015 15:19 Última actualización 23 enero 2015 15:56
Emprendedores

(Foto tomada de fese.org.mx/)

La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. (FESE), en el marco del 5to. Día del Emprendedor emite tres Convocatorias que buscan fortalecer el emprendimiento dentro de las universidades y reconocer de esta forma la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y recién egresados de las distintas disciplinas.

Las iniciativas ganadoras en estas convocatorias serán acreedoras a un reconocimiento económico que van de los 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos con la finalidad de impulsar la iniciativa y consolidarla en el corto plazo.

El Certamen Emprendedores, en su quinta emisión, busca la exposición, el análisis, el fortalecimiento y la retroalimentación de proyectos que fomenten en las distintas comunidades académicas y del sector social la creación y la generación de nuevas empresas que propicien bienestar y desarrollo en las diversa regiones del país.

El Certamen Mujeres Emprendiendo, siendo esta la primera emisión, busca aquellos proyectos que su desarrollo esté impulsado por mujeres; que tengan un impacto social y que propicien el bienestar de la población.

Por último, la tercera convocatoria que la FESE emite es el Certamen Emprendimiento Agroindustrial, donde se espera participen iniciativas que tengan como objetivo la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y biológicos utilizados como materias primas.

Cabe destacar que para las tres Convocatorias, la Fundación busca que los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior muestren a través de la postulación de sus iniciativas la creatividad, la innovación y demuestren que el país cuenta con mentes generadoras de ideas.

Si te interesa conocer más al fondo las convocatorias lo puedes hacer aquí.