Universidades

La Noche de las Estrellas, la oportunidad de jugar con la bóveda celeste 

El planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional es sede de la Noche de las Estrellas, evento en el que se imparten talleres para que la comunidad en general, en específico los niños, puedan observar constelaciones, planetas, nebulosas y estrellas, además de tomar un taller de armado de telescopios.
Redacción
03 noviembre 2014 11:46 Última actualización 03 noviembre 2014 13:30
IPN

El Planetario Luis Enrique Erro cuenta con infraestructura especial que permite diseñar y crear composiciones en dos y tres dimensiones, modelos en tiempo real, animaciones computarizadas y secuencias de video. (Cortesía IPN)

El Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional se alista para el evento anual, la Noche de las Estrellas 2014.

El 29 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas, el Planetario será sede de una noche especial en la que el público asistente podrá observar a través de 13 telescopios, diversos cuerpos y aspectos de la bóveda celeste como constelaciones y estrellas

Además se podrá observar también a otros objetos como la Nebulosa de Orión, las Pléyades y la Galaxia de Andrómeda.

La Noche de las Estrellas se guiará bajo la temática Cristales del Universo, la tierra y la vida. Se prevé que se puedan observar estrellas brillantes como Altaír, Constelación del águila, Aldebarán, Constelación de Tauro, y Capella, Constelación del Auriga, entre otras.

Además de la observación de estrellas y galaxias, las 2 mil 500 personas que se esperan en el evento podrán participar en el taller de apoyo para el armado de telescopios y observación a simple vista con el uso de apuntadores láser.

También habrá pláticas con temas astronómicos en el Domo de Inmersión Digital, así como actividades con enfoque científico para que la comunidad en general, especialmente los niños, tengan contacto con la ciencia de manera divertida y dinámica.

El Planetario, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, y ofrece proyecciones de las últimas noticias del Sistema Solar, Hoyos Negros, Los Secretos del Sol, entre otras.