Universidades

La interacción Humano - Computadora, evaluación del intercambio  

El catedrático de la Universidad de las Américas Puebla Alfredo Sánchez Huitrón presentó su libro "La interacción Humano-Computadora en México", trabajo que evalúa temas de la relación  hombre-máquina.
Redacción 
01 diciembre 2014 11:43 Última actualización 01 diciembre 2014 19:57
UDLAP

(Foto tomada de blog.udlap.com)

La necesidad de entender la interacción entre los humanos y las computadoras despertó el interés del profesor de la Universidad de las Américas Alfredo Sánchez Huitrón, quien recientemente presentó su libro "La interacción Humano-Computadora en México", trabajo que busca apoyar a los docentes e investigadores de América Latina.

"Es un material que reúne una gran diversidad de temas relacionados con las maneras en las que las personas interactuamos con la tecnología, la evaluación de esa interacción y los nuevos estilos y paradigmas de interacción y de colaboración entre humanos y tecnología”, explicó el catedrático de la UDLAP.

Los conceptos más importantes que se manejan en el campo de la Interacción Humano-Computadora se tratan en 20 capítulos divididos en cuatro módulos: El aspecto cognitivo en la Interacción Humano-Computadora, El factor tecnológico en la IHC, Principios de diseño visual para IHC y Qué es la interacción Humano-Computadora.

El libro es resultado de la colaboración de la Comunidad de Interacción Humano-Computadora (IHC), nacida en el año 2011 e integrada por profesionales, investigadores y estudiantes interesados en el tema.

El trabajo de Sánchez Huitrón fue apoyado por el CONACYT y escrito por más de 20 autores de diferentes instituciones.