Universidades

Ibero y ONU se unen para promover la equidad de género 

La Ibero será la primera institución de educación superior en el país en traer el movimiento mundial impulsado por la ONU, 'HeForShe', iniciativa que busca implicar a los hombres y los niños como defensores y agentes de cambio de la igualdad de género.
Redacción 
11 agosto 2015 16:9 Última actualización 11 agosto 2015 16:9
he for she

He for She(Imagen tomada de findingjustice.org)

La Universidad Iberoamericana se convertirá en la primera institución de educación superior en México que se unirá formalmente al movimiento mundial HeForShe, acción social impulsada por la ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas).

Este proyecto busca que busca actuar en favor de la igualdad de género implicando a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad y los derechos de las mujeres. Luego de un trabajo de dos meses con ONU Mujeres se dio a conocer que el 19 de agosto la Ibero formará parte de HeForShe.

La campaña comenzó formalmente el 24 de septiembre del año pasado con un discurso muy emotivo de la actriz británica y embajadora juvenil de la ONU, Emma Watson, donde hace una invitación formal a todos los hombres para beneficiarnos cada día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico.

El trabajo de HeForShe está dirigido a los hombres y lo que se busca es reflexionar de qué manera, en cualquier ámbito de trabajo o familiar, se puede abonar a la igualdad y equidad entre mujeres y hombres. Algunos directivos de la Ibero y personal ya se han unido a la iniciativa.

Para el próximo día 19 de agosto se espera que Ana Güemez García, representante de ONU–Mujeres México, visite la Universidad Iberoamericana para oficializar la adhesión a la campaña mundial HeForShe y comenzar las tareas de grupos de trabajo para impulsar un mundo más justo.