Universidades

La Ibero y El País apuestan por futuro periodístico

La Ibero y grupo PRISA firmaron un convenio de colaboración docente que reforzará el desarrollo profesional de los estudiantes de periodismo. El presidente del grupo PRISA, y fundador del periódico El País, estuvo presente en la universidad con sede en Santa Fe para consolidar el acuerdo.
Daniel Blanco 
23 octubre 2014 22:7 Última actualización 24 octubre 2014 16:24
Ibero y UAM

Jose Luis Cebrián director del grupo PRISA, y Mtro. David Fernández Dávalos, rector de la Ibero. (Foto cortesía de la Ibero)

Grupo PRISA y la Universidad Iberoamericana firmaron un convenio de cooperación docente entre la Escuela de Periodismo de El país, con sede en la Universidad Autónoma de Madrid, y la Ibero Ciudad de México.

El presidente del grupo PRISA, y fundador del periódico El País, José Luis Cebrián, estuvo presente en la Ibero para dar inicio al proyecto.

Es el primer convenio que firma la universidad española en México, y se da debido al esfuerzo de la Escuela de El País por extender su modo de enseñar periodismo de calidad.

Hasta el día de hoy se tienen algunos proyectos ya planeados, uno de ellos es un taller sobre periodismo de investigación impartido por un profesor de la UAM en la Ibero, agregó en conferencia de prensa Belén Cebrián, Directora de la escuela de Periodismo de El País.

Además, en marzo se realizará un foro en el departamento de comunicación para los alumnos impartido por la UAM, agregó en Belén Cebrián.

Por otro lado también los estudiantes de la Ibero podrán cursar el Master en Periodismo que es un título de la UAM que tiene una duración de dos años.

Se pretende crear una experiencia interesante de dos años en la que el segundo el alumno se desempeñe en un entorno práctico en medios del grupo PRISA, así como también de la competencia, mencionó José Luis Cebrián, Director de grupo Prisa y fundador del periódico El País.

“Esta es una ciudad llena de gente joven y con muy buenas universidades, y al final lo que queremos son jóvenes apasionados del periodismo”, agregó Belén Cebrián.

José Luis Cebrián, y el Mtro. David Fernández Dávalos, rector de la Ibero, firmaron el convenio que fortalecerá el desarrollo periodístico en México y España.