Universidades

La Ibero y el IPN dan inicio a sus ferias de empleo

El Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana dieron inicio a sus respectivas ferias de empleo en las que empresas como Uniliver, LG, P&G, Nestlé, Helvex, Coca-Cola FEMSA, entre otras, ofrecieron vacantes a los futuros profesionistas.
Redacción 
23 abril 2015 18:26 Última actualización 24 abril 2015 12:29
IPN

Los salarios de los puestos ofrecidos en la Feria de empleo del IPN oscilan entre los 10 y los 20 mil pesos  (Cortesía)

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con la participación de 112 empresas de diferentes ramos que ofrecerán alrededor de cinco mil vacantes en el campus Zacatenco, lugar en el que se realiza la Feria del Empleo IPN 2015 “Los mejores reclutadores para los mejores profesionistas”.

Durante la feria que concluye mañana viernes, personal de reclutamiento dará a conocer los perfiles que se requieren para ocupar alguno de los puestos que van desde actividades de telemarketing hasta cargos directivos, con sueldos de entre los 10 mil hasta más de 20 mil pesos.

Al inaugurar el evento, organizado por la Dirección de Egresados y Servicio Social de esta casa de estudios, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el Instituto es el paradigma de las instituciones de educación superior públicas, laicas y gratuitas.

Fernández Fassnacht precisó que el Politécnico tiene más de 800 mil egresados, quienes están presentes en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, lo cual, sin duda, ha representado una contribución muy importante de la institución al desarrollo del país.

Por otro lado, la Ibero concentró a más de cien empresas  en la Feria de Reclutamiento Empresarial 2015, convocada por la Bolsa de Trabajo de la Universidad Iberoamericana, a la que asistieron estudiantes y egresados de dicha casa de estudios, interesados en oportunidades laborales.

En la feria, donde se reúnen entre 500 y mil 200 asistentes, los jóvenes aspirantes no sólo tuvieron la oportunidad de entregar sus curriculum vitae a las 104 empresas visitantes que hoy ofrecen alguna vacante; también pudieron asistir a asesorías para la elaboración correcta de su C.V.

“Los egresados de esta universidad han presentado buenos puntajes en razonamiento lógico y estratégico, son adaptables al cambio, responsables y objetivos”, expresó la representante de Unilever, quien señaló que el proceso de búsqueda de talento en la multinacional es bastante estricto, e implica que los aspirantes pasen por varios filtros, entre los que se incluye un examen por competencias.

“El 75 por ciento de los estudiantes de la Ibero que hacen sus trámites para graduarse, ya cuentan con empleo, y 25 por ciento lo consigue en los siguientes cuatro meses”, recordó la maestra Gloria Amador Tardiff, coordinadora de la Bolsa de Trabajo de la Ibero, en la que se concentran, en la actualidad, más de mil 200 vacantes en múltiples compañías.

La edición de este año de la Feria de Reclutamiento ofreció la oportunidad a los participantes de hacer una búsqueda personalizada de las vacantes ofrecidas por las empresas, por medio de un sistema organizado en carreras y perfiles de búsqueda.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Joven zapoteco gana beca para cursar una maestría en Alemania
Unaq y PGR firman convenio de colaboraci­ón
Amplían la oferta educativa en Querétaro
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
En 2 años se crearon 13 mil plazas para universitarios de SLP
UNAM gana primer lugar de AL en torneo global de matemáticas
Apple dona laboratorio de alta tecnología a la UNAM
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
¿Quieres tomar un curso de Harvard en línea? Ellos lo ofrecen gratis y en español
¿Quieres ir a China y te gusta la tecnología? Este concurso es para ti
UAM entra al ranking de mejores universidades del mundo, según THE
Inician clases en Universidad Metropolitana de SLP
Google le da 600 mil dólares a estos proyectos latinoamericanos
Preparatorianos ganan 10 mil dólares para su proyecto
Politécnica gana 'plata' en china en robótica
10 frases de Malala en su visita a México
"Háganlo, crean en ustedes y podrán cambiar al mundo": Malala
Egresa la primera generación del programa dual de BMW en SLP
¿Eres un 'baby emprendedor' y buscas una beca? El Tec la tiene
'Poli' le da la bienvenida a nuevos alumnos con beca universal
Las carreras donde hay más diferencia salarial entre hombres y mujeres
¿Cuánto se gana en las carreras más populares en México?
Plata y bronce para IPN en RobotChallenge 2017