Universidades

La Ibero reconoce la labor social de sus alumnos con 600 mil pesos 

La Universidad Iberoamericana entregará el próximo miércoles el Premio Ibero-Brémond reconociendo la labor de ayuda de su alumnos a las personas más necesitadas. Tres proyectos recibirán 200 mil pesos cada uno para seguir impulsando la causa social que sustentan.
Redacción
15 enero 2015 21:55 Última actualización 16 enero 2015 9:0
IBERO

Las categorías premiadas son: Trayectoria personal en la responsabilidad social; Apoyo a adultos mayores; y A favor de la educación a niñas en situación vulnerable. (Archivo EL FINANCIERO)

La Universidad Iberoamericana, su patronato económico y de desarrollo Fondo de Investigación y Cultura Superior (FICSAC) y la Fundación Brémond, reconocerán a tres alumnos de la universidad por su trabajo a favor de los más necesitados con el Premio Ibero-Brémond Compromiso Social a Alumnos 2014.

Las ganadoras fueron: Mariana Weelock MacGregor, categoría Trayectoria personal en la responsabilidad social; Amor Carolina Díaz Berthet, categoría Apoyo a adultos mayores, y Mariana Ruenes de la Fuente, categoría A favor de la educación a niñas en situación vulnerable.

Cada una de las ganadoras recibirá una escultura, un diploma y 200 mil pesos, cantidad en efectivo que busca reconocer e impulsar el compromiso social por lo que la cifra será donada al proyecto o los proyectos de responsabilidad social en los que trabajan las alumnas.

Weelock, alumna de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue distinguida por haber fundado la asociación estudiantil Soy Migrante, que aboga por los derechos humanos de los migrantes, a través de labores de asistencia y concientización.

Díaz, quien cursa la carrera en Historia del Arte, ha realizado actividades sociales para grupos vulnerables en zonas rurales y semiurbanas de México. Sus proyectos se basan en el planteamiento del aprendizaje de lectura y aritmética básica.

La labor social de Ruenes, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, se centra en la prevención y rescate de sobrevivientes de la explotación sexual, desde la asociación civil Sin Trata, que fundó y preside.

En esta primera edición del Premio Ibero-Brémond Compromiso Social a Alumnos, instaurado por la Ibero, FICSAC y la Fundación Brémond, se recibieron más de cien postulaciones.

El galardón al Compromiso Social a será entregado el próximo miércoles 21 de enero, a las 13:00 horas, en el Aula Magna San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.