Universidades

Apple, Microsoft y Google llegan a México con congreso educativo 

La Global Educational Supplies and Solutions, evento que busca reunir a los docentes y administradores del sector educativo para mostrarle los nuevos avances en educación de empresas como Apple, Google y Microsoft, aterrizará en México en abril.
Redacción 
20 marzo 2015 16:57 Última actualización 20 marzo 2015 18:7
Asegurar educación

(Carlos López)

Las empresas E.J. Krause y Tarsus Group Plc anunciaron el lanzamiento de GESS Mexico, evento que se ha realizado 8 años consecutivos en Dubai y que busca apoyar a los actores del sector educativo, tanto privado como público, para que puedan reunirse, intercambiar y discutir sobre el futuro de la enseñanza.

"El congreso está muy enfocado en cuales son las nuevas posibilidades y maneras de educar a los estudiantes. Google for education va a tener una plática, Microsoft está, Apple está dando pláticas dando a conocer su tecnología educativa", dijo Paul St. Mour, presidente para Latinoamérica para E.J Krause, en entrevista con El Financiero. 

"Lo que nosotros queremos hacer con la experiencia de nuestros socios de Dubai y de países en Asia es traer a México un congreso educativo internacional enfocado a la parte de ayudar a los educadores, administradores y la gente de las secretarías de educación para darles opciones, productos y servicios disponibles para ayudar a educar a los estudiantes", mencionó el directivo.

Los eventos de GESS están conformados por un área de exhibición y una serie de conferencias. En el área de exhibición, los asistentes al evento establecen contacto, interactúan y conocen las propuestas innovadoras del sector. Habrá 70 conferencias, un seminario, un curso, 50 ponentes nacionales, 20 internacionales.

"Estamos aprovechando un buen momento por la reforma educativa y el plan nacional de desarrollo en donde el gobierno quiere poner un énfasis importante en la educación en México, y es por eso que hay un interés de empresas de otras países que quieren venir." dijo St. Mour.

"Hay varios países que tienen eventos como este, GESS en Dubai, Didact en Hong Kong, otro en Londres y en EU, y pensamos que era hora de tener un evento de esta naturaleza en el mercado mexicano", agregó. 

Al certamen acudirán la Universidad del Valle de México, la Universidad Anahuac, el Tecnológico de Monterrey campus Morelos, la UNAM, la UP, University of Information Science and Technology, la Escuela Normal Superior, Escuela de Aviación de México, Conalep, entre otras instituciones

GESS se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México. La entrada será gratuita con un registro previo en línea que puedes realizar aquí