Universidades

La creatividad impresa en una silla 

Estudiante de diseño industrial de la Ibero ganó el concurso MX Sillas, organizado por el Museo Mexicano del Diseño(Mumedi) con su silla de tres patas hecha de bambú llamada "La triangular".
Redacción
09 enero 2015 15:34 Última actualización 09 enero 2015 17:3
Etiquetas
SILLA

El estudiante de quinto semestre de Diseño Industrial ganó un premio de 30 mil pesos en material de bambú. (Foto tomada de twitter)

Miguel Ángel Estrada, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, ganó el concurso MX Sillas 2014, certamen que busca impulsar el diseño mexicano organizado por el Museo Mexicano del Diseño(Mumedi) con su silla de bambú de tres patas, “La triangular”.

Diseñada con base en triángulos, la silla de tres patas “La triangular”, propuesta por el alumno de la Ibero fue la ganadora en la categoría patrocinada por BambooEcoDesign, por lo que el estudiante se hizo acreedor a un premio de 30 mil pesos en material de bambú.

Con los contornos pintados de rosa mexicano, desmontable y con un peso no mayor a los seis kilos es de fácil transportación, subrayó su creador.

El certamen tuvo el objetivo de impulsar el diseño y fabricación de mobiliario nacional con diseño mexicano contemporáneo.La convocatoria, abierta a diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros, artesanos, carpinteros, herreros y cualquier interesado con residencia en México, recibió más de 400 propuestas, de las que fueron seleccionadas poco más de cien.