Universidades

¡Investigador! El Cinvestav te está buscando 

El Cinvestav  lanza la convocatoria para el Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma, iniciativa que busca incentivar la investigación científica en esta área.
Notimex
26 agosto 2015 23:24 Última actualización 26 agosto 2015 23:50
Forenses trabajan en un laboratorio de Pointoise, Francia. (Reuters)

Forenses trabajan en un laboratorio de Pointoise, Francia. (Reuters)

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el grupo Farmacéutico Neolpharma convocaron a todos los investigadores en áreas de Bionanotecnología a participar en el Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma 2015.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó que el premio busca incentivar la investigación científica, potenciar la innovación y contribuir en el mejoramiento de la salud en México.

La convocatoria está abierta a científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones nacionales de salud, públicas o privadas en México, en el área de la Bionanotecnología.

Los interesados en participar deberán entregar un trabajo de investigación, básico o aplicado, que deberá tener un enfoque hacia el área de medicina.

No podrán participar trabajos promovidos o patrocinados por la industria farmacéutica, ni aquellos que repitan tecnología ya comercializada.

El trabajo de investigación que entreguen deberá ser original, hecho en México y no haber sido premiado o estar sometido a evaluación en algún otro concurso nacional o extranjero.

En caso de existir alguna publicación derivada de la propuesta, esta deberá haber sido realizada en tiempo reciente, no más allá de enero de 2013.

Las propuestas las recibirá el Comité Organizador y serán distribuidas para su evaluación por un jurado calificador integrado por expertos en el área del Cinvestav, así como por investigadores de instituciones nacionales y del extranjero seleccionados de acuerdo con la especialidad del trabajo sometido.

Los trabajos presentados deberán redactarse y seguir el formato de una publicación científica: título, pseudónimo (sin autores ni instituciones de adscripción), resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.

Los investigadores que quieran participar deberán registrar su trabajo en la página del Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma 2015.

Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre de 2015, a través de las páginas del Cinvestav y de Neolpharma.