Universidades

Inscríbete al Primer Concurso Nacional de Foto de la Naturaleza 

Con miras a promover la riqueza natural de México, la Secretaría de Turismo en coordinación con National Geographic lanzaron la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Las fotos ganadoras se expondrán en 2015 en las rejas del Bosque de Chapultepec. 
Redacción 
17 diciembre 2014 14:44 Última actualización 18 diciembre 2014 14:40
Foto concurso

(Foto tomada de mosaiconatura.net)

La Secretaría de Turismo, en coordinación con National Geographic en Español, la Secretaría del Medio Ambiente del DF, el Consejo de Promoción Turística, a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y Mexicanísimo, presentó la convocatoria para el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

El concurso busca promover el conocimiento de la riqueza natural nacional, los temas fotográficos son Fauna en Vida Silvestre, Plantas y Hongos en Vida Silvestre, Naturaleza y Ser Humano, Paisajes y Ecosistemas, y Naturaleza en Destinos Turísticos. Habrá 2 categorías: 'adultos', para los mayores de 18 años y 'jóvenes' para menores de 17.

Un jurado de expertos seleccionará y premiará las 30 mejores fotografías que formarán parte de la exposición “Mosaico Natura México” que será exhibida durante 2015 en las rejas del Bosque de Chapultepec y conformarán exposiciones que se presentarán en diversos estados de la república.

La convocatoria está abierta del 17 de noviembre al 15 de marzo y pueden participar mexicanos y extranjeros, aficionados y profesionales de la foto. Las personas que quieran participar deberán registrar hasta cinco fotos como máximo aquí.

En la categoría de 'adultos', los tres primeros lugares recibirán dinero en efectivo (primer lugar 15 mil pesos, segundo 10 mil y tercero 5 mil), además de un viaje a alguna de las áreas naturales protegidas de México.

Los nombre de los ganadores se darán a conocer durante la celebración de la quinta Semana de la Diversidad Biológica, evento que se realiza en nuestro país con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.