Universidades

IMSS y Tecnológico de Monterrey firman convenio en Jalisco 

El IMSS en Jalisco y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para que los estudiantes de medicina, ingeniería en biotecnología, nutrición e ingeniería biomédica realicen prácticas en las instalaciones de la institución de seguridad social. 
Redacción 
10 marzo 2015 19:47 Última actualización 10 marzo 2015 19:48
IMSS

El doctor Marcelo Castillero, delegado del IMSS en Jalisco, y el doctor Mario Flores, director del ITESM campus Guadalajara, firmaron el convenio. (Foto tomada de itesm.mx)

La firma de un convenio marco entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco y el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara permitirá que alumnos de las carreras de: Medicina (MC), Ingeniería en Biotecnología (IBT); Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) e Ingeniería Biomédica (IMD) realicen prácticas en las instalaciones de la institución de seguridad social.

"El convenio contempla acceso a todas las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en todo Jalisco", explicó Arturo Santos García, director de la División de Biotecnología y Salud del Campus Guadalajara, luego de la firma celebrada el pasado 18 de febrero.

Cerca de 200 estudiantes de todos los programas educativos podrán beneficiarse del convenio con el IMSS, no sólo en Jalisco, sino en todos los campus del Tecnológico de Monterrey.

La delegación Jalisco del IMSS es la más grande a nivel nacional, tiene 27 mil trabajadores y sus hospitales otorgan diariamente 42 mil consultas.

Actualmente 150 estudiantes están cursando algún semestre de la carrera de Medicina en la sede de Guadalajara.

La Escuela de Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey tiene convenios con más de 80 instituciones, como Harvard y Stanford y en los países donde se encuentran los programas más vanguardistas y consolidados.

En el evento estuvieron presentes, por el Tecnológico de Monterrey, el Doctor Mario Adrián Flores Castro, Director General del Campus Guadalajara y Jorge Valdez García, Decano de la Escuela Nacional de Medicina; y por el IMSS el Doctor Marcelo Castillero Manzano, delegado en Jalisco.