Universidades

Ibero y Universidad de Hong Kong pactan intercambio estudiantil 

La Ibero firmó un convenio con la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología para que los estudiantes de licenciatura y posgrado realicen intercambios académicos, además, alumnos de maestría y doctorado podrían obtener becas mixtas.
Redacción 
01 diciembre 2014 12:5 Última actualización 01 diciembre 2014 15:41
IBERO

(Archivo EL FINANCIERO)

La Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología (HKUST, por sus siglas en inglés) firmó un convenio para crear un programa académico de intercambio con la Universidad Iberoamericana dirigido a estudiantes de posgrado y licenciatura.

"La HKUST está interesada en abrir sus puertas a estudiantes latinoamericanos", consideró el rector de dicha casa de estudios, Tony F. Chan, en una reunión que tuvo con su homólogo de la Ibero, maestro David Fernández Dávalos.

En la reunión también se planteó la posibilidad de otorgar becas mixtas a estudiantes de maestría y doctorados, en específico a los de humanidades, ciencias, negocios e ingenierías.

Chan mencionó que Hong Kong es una ciudad internacional y globalizada en la que se habla cantonés e inglés, por lo que es ideal para que los estudiantes internacionales cursen uno o dos semestres en el campus.

Señaló que 20 por ciento del cuerpo estudiantil de la HKUST no es nativo de Hong Kong, y cuentan con estudiantes provenientes de 33 países.

“Queremos exponer a nuestros estudiantes a una región que está en proceso de consolidación económica y social, Latinoamérica”, aseguró el doctor Chan.

La universidad de Hong Kong es considerada la universidad número 40  en el ranking de QS sobre mejores universidades.

La Ibero ha firmado 36 convenios bilaterales, de los cuales 25 son con instituciones en Asia.