Universidades

Ibero estrecha lazos con Laboratorios Griffith

El departamento de salud de la Ibero y la empresa, Laboratorios Griffith firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevas tecnologías, investigación y participación en proyectos que giren en torno al campo de salud y alimentación.
Redacción 
28 mayo 2015 16:40 Última actualización 28 mayo 2015 16:47
IBERO

(Archivo EL FINANCIERO)

La Universidad Iberoamericana, por medio de su Departamento de Salud, firmó un convenio general de cooperación institucional con la empresa Laboratorios Griffith, para efectuar programas, proyectos y acciones en el campo de la salud y la alimentación.

Entre las actividades conjuntas de colaboración que se han incluido en el convenio se encuentra la investigación básica y aplicada en alimentos, salud y nutrición; el desarrollo de nuevas tecnologías; la participación conjunta en proyectos avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la creación de productos e innovación de ingredientes.

También, la realización de trabajos encaminados al aseguramiento de la calidad de los alimentos; la normalización, regulación y creación de políticas públicas en la materia, y la elaboración de un plan de equipamiento benéfico para ambas partes.

De acuerdo con el doctor José Monroy, académico investigador del Departamento de Salud y uno de los principales impulsores del proyecto, podrán participar en esta iniciativa académicos pertenecientes a todas las áreas, así como estudiantes que deseen completar sus prácticas profesionales.

Laboratorios Griffith es una empresa global especializada en alimentos, con filiales en Asia, América y Europa. Sus clientes incluyen otras industrias que proveen servicios de alimentación, y entre sus servicios se encuentra la investigación culinaria y la seguridad en el manejo de productos alimenticios.