¡Huelum! Alumnos del IPN ganan en concurso financiero internacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Huelum! Alumnos del IPN ganan en concurso financiero internacional

COMPARTIR

···

¡Huelum! Alumnos del IPN ganan en concurso financiero internacional

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Tepepan, se adjudicaron dos primeros lugares en la competencia realizada en Gran Bretaña.

Redacción
05/01/2019
Integrantes del equipo ganador del Politécnico Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron dos competencias del Reto de Laboratorio de Administración y Gerencia (Labsag), concurso en el que participaron cerca de 70 equipos, anunció este sábado la institución educativa.

El Reto Labsag consiste en una competencia de simulación de negocios, que es organizada por la empresa Michelsen Labsag, de Gran Bretaña.

Dicha compañía se dedica al desarrollo de software educacional, que permite a los estudiantes llevar a la práctica el conocimiento teórico.

A lo largo de 8 días, los integrantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Tepepan, participaron en el concurso en el que debieron tomar decisiones para impulsar las ganancias de su empresa o para conseguir la mayor contribución neta de marketing.

Los integrantes del IPN tuvieron que resolver problemas que iban desde el monto de compras hasta el movimiento de emitir bonos o pedir préstamos para el desarrollo de sus empresas, usando sus conocimientos como contadores públicos.

En el Reto Simulador de Finanzas, los estudiantes Mariana Hernández Contreras, Karla Becerril Rosas, Eduardo Franco Rodríguez, Raymundo Fuentes y Eduardo Sánchez Ramírez, con la asesoría de la profesora Laura Carro, terminaron con la ganancia más alta.

Por otra parte, los alumnos Jannet Ortega Jacobo, Carmen Hernández Hernández, Raúl Salinas Ponce, Diana Cetina Pompa y Guillermo Mendoza Telles, con la ayuda de la maestro Julieta Huitrón Orozco, se adjudicaron el primer lugar en el Simulador de Decisiones de Marketing Estratégico (Markestrated).

En el concurso participaron más de 70 equipos provenientes de universidades de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y México.