Universidades

Huawei va por el talento mexicano

Trece estudiantes mexicanos de la ingeniería en TI, viajarán a China para realizar un programa de capacitación de 18 días de Huawei Technologies, empresa que a través de su iniciativa 'Seeds for the future', busca talento joven alrededor del mundo
Notimex
08 julio 2015 17:41 Última actualización 08 julio 2015 17:52
bloo

bloo

Un grupo de 13 estudiantes mexicanos de ingeniería en telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (Tics) fueron becados por la compañía Huawei, para estudiar durante dos semanas en las ciudades de Beijing y Shenzhen, en China.

En un comunicado, la empresa de soluciones tecnológicas señaló que los becados forman parte de la primera generación del programa Seeds for the future (Semillas para el futuro), el cual tiene como objetivo brindar capacitación de vanguardia en cuanto a tecnologías de la información.

Los alumnos recibirán durante dos semanas entrenamiento teórico y práctico en temas como tendencias y desarrollo de aplicaciones, Internet móvil y banda ancha, tecnologías en redes 3G y 4G, cómputo en la nube y terminales de última generación, entre otros.

“Al operar en 170 países, reclutamos a los mejores en el mundo sin importar su origen: matemáticos de Rusia, expertos financieros en el Reino Unido... y por qué no, desarrolladores innovadores en México”, refirió el director general de Huawei Technologies en el país, Mark Xueman.

El grupo de estudiantes está conformado por tres mujeres y 10 hombres de las Universidades Tecnológicas de Jalisco, de Querétaro, del Sur del Estado de México, de San Juan del Río, Corregidora, Nezahualcóyotl y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el proceso de selección, los estudiantes fueron entrevistados y expusieron, a través de un video, los motivos por los cuales deseaban participar en el proyecto de capacitación de Huawei Technologies.

A la fecha, Seeds for the Future opera en más de 30 países, capacita a más de 350 estudiantes al año y esta es la primera vez que México participa en dicho programa, al que solo asisten los mejores estudiantes de cada país.

Huawei Technologies es una empresa proveedora a nivel mundial en el ramo de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuyos productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial.