Universidades

Harvard recibe donación histórica de 400 mdd de inversionista de WS

La donación del multimillonario John Paulson servirá para apoyar la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, que en lo sucesivo llevará el nombre de su benefactor. Harvard recibió el regalo dentro de una campaña para recaudar seis mil 500 millones de dólares que comenzó en 2013.
AP
03 junio 2015 12:8 Última actualización 03 junio 2015 12:13
La universidad Harvard recibe donación histórica

El regalo será la piedra angular para un campus de Harvard en Allston donde pueden converger varias disciplinas. (AP)

BOSTON.- Cortesía del multimillonario inversionista de Wall Street, John Paulson, la universidad Harvard recibió la mayor donación de su historia: 400 millones de dólares.

La donación de Paulson servirá para apoyar la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, que ha liderado el ramo de los avances tecnológicos y planea una expansión, de acuerdo a la universidad. Paulson dijo que promete convertirse "en el próximo gran centro de innovaciones".

Las autoridades escolares informaron que la escuela será rebautizada con el nombre de Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard.


Paulson se graduó en 1980 de la Escuela de Negocios de Harvard y es fundador y presidente de la empresa de manejos de inversión Paulson & Co. Inició la compañía con dos millones de dólares en 1994 y actualmente maneja más de 19 mil millones. Paulson construyó su fortuna, en parte, al apostar en contra de los títulos hipotecarios de alto riesgo mientras el mercado de bienes raíces de Estados Unidos se acercaba al colapso en 2007.

"El extraordinario regalo de John Paulson permitirá el crecimiento y asegurará la fortaleza de la ingeniería y ciencias aplicadas en Harvard para el beneficio de las generaciones futuras", comentó Drew Gilpin Faust, presidente de Harvard.

Las facultades de ciencia e ingeniería han crecido rápidamente en los últimos años, y sus laboratorios han liderado avances tales como un grupo de robots que son capaces de auto organizarse, una vacuna implantable contra el cáncer y un robot que puede ensamblarse por sí solo. La escuela planea expandirse al cercano vecindario de Allston, cerca de la Escuela de Negocios de Harvard.

"John es la síntesis de un líder visionario", dijo Nitin Nohria, decano de la Facultad de Negocios de Harvard. "Entiende que este regalo será la piedra angular para un campus de Harvard en Allston donde pueden converger varias disciplinas y combinar su pasión por el conocimiento, desencadenando descubrimientos de formar que realmente beneficien a la sociedad y al mundo".

Harvard recibió el regalo dentro de una campaña para recaudar seis mil 500 millones de dólares que comenzó en 2013. El año pasado, la universidad de Salud Pública de la universidad recibió una donación de 350 millones de dólares, que hasta ese momento era la más grande en los 379 años de historia de la universidad.