Universidades

Harvard saca "10" por quinto año consecutivo

The World University Ranking lanzó los resultados de las universidades con mejor reputación en el mundo, siendo Harvard la única institución del listado con la calificación perfecta.
Daniel Blanco
11 marzo 2015 19:32 Última actualización 11 marzo 2015 22:20
Harvard

La casa de 40 premios Nobel, Harvard, se posicionó en el primer lugar por quinto año consecutivo. (Foto tomada de Facebook)

La Times Higher Education lanzó su "World Reputation Ranking", evaluación anual que se dedica a medir la reputación las universidades del mundo. La UNAM representó a México colocándose en el lugar 75 de 100.

Las posiciones del listado se establecen de acuerdo a la calificación que obtienen las universidades en su reputación en educativa y a la reputación de su área de investigación. Se le da un mayor peso al grado que obtienen en investigación.

Harvard figuró en primer lugar por quinto año consecutivo y con un 100 de calificación, siendo la única institución con este puntaje en la lista.

Aquí el top 10 del ranking:

1
Harvard

La universidad más añeja de los Estados Unidos que impulsó a 40 premios nobel, se posicionó en el primer puesto con una calificación de 100 en cuanto a su reputación, siendo el quinto año consecutivo y la única institución que ha obtenido el grado perfecto en el listado en las dos áreas evaludas.

hARVARD
2
Cambridge

La universidad fundada en 1209 ubicada en el Reino Unido e institución que vio nacer las leyes de Newton y la división del atomo de Rutherford, obtuvo una calificación de 84.3, de la cual obtuvo 84.3 en su reputación en cuanto a educación y 84.4 en investigación.

Cambridge
3
Oxford

La universidad británica nacida en el siglo 13, y la tercer institución de educación superior más añeja que aún sobrevive, obtuvo un promedio de 80.4. En su reputación de educación obtuvo 81.9 y en investigación 79.8

Oxford
4
MIT

La universidad que ha producido a más de 70 premios nobel, obtuvo una calificación de 77.8. Su reputación educativa obtuvo un 69.9 de calificación y su reputación en investigación 81.

MIT
5
Stanford

La universidad cuyos alumnos han fundado gigantes corporativos como Google y HP, obtuvo una calificación de 72.1, misma que se generó del 64.7 que le dieron en su reputación educativa y del 75 que obtuvo en investigación.

Stanford
6
University of California, Berkeley

La institución en la que fue identificada por primera vez la vitamina E y el virus de la gripe, obtuvo 60 de calificación. Su reputación educativa se evaluó en 51.1 y su reputación en investigación en 63.3.

Berkeley, California, un paraíso gastronómico. (NYT)
7
Princeton

La universidad estadounidense y casa de 30 premios Nobel fue evaluada con una calificación de 35. Su reputación educativa obtuvo un 33.2 y la de su investigación un 35.7.

Princeton
8
Yale

La universidad ubicada en New Haven y la tercera más antigua de Estados Unidos obtuvo 33.1 de calificación, misma que se generó del 31.4 que resultó de su reputación de enseñanza y del 33.7 que obtuvo de su área de investigación.

Yale
9
California Institute of Technology (Caltech)

La Universidad ubicada en California, casa de 31 premios nobel, obtuvo 24.1 de calificación, la cual se derivó del 20.8 que de se le dio a su reputación educativa y del 25.4 que sacó en investigación.

Caltech
10
Columbia

La institución de educación superior ubicada en Nueva York, y alma mater del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo 21 de calificación. En su reputación educativa sacó 18.1 y en su reputación de investigación 22.1.

Columbia