Universidades

GlaxoSmithKline busca investigadores mexicanos

El Conacyt y GSK firmaron un acuerdo en el que buscan potencializar la participación de investigadores que estén realizando estudios posdoctorales en temas de salud en México. Los becarios podrán recibir hasta 36 mil dólares anuales, y realizarán las estancias en Bélgica, Inglaterra y EU.
Redacción
22 octubre 2014 11:18 Última actualización 22 octubre 2014 11:40
GSK

Firma de convenio entre Conacyt y GSK.(Foto tomada del Conacyt)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) firmaron un acuerdo para que investigadores mexicanos realicen estudios posdoctorales en temas relacionados con salud.

GSK tiene presencia en 150 países y desarrolla productos en 3 áreas: productos farmacéuticos, vacunas y cuidado de la salud.

Los becarios recibirán hasta 36 mil dólares anuales del Conacyt, y GSK contribuirá con la supervisión técnica e infraestructura general, además de comprometerse, cuando sea necesario, a dar cursos de capacitación equivalentes a 60 mil dólares.

Los estudiantes serán seleccionados a través de un comité mixto de evaluación, y se enfocarán en la investigación de enfermedades respiratorias, infecciosas y tropicales, tecnologías y biología computacional, así como también en vacunas, padecimientos metabólicos y oncología.

Las estancias posdoctorales se realizarán en los centros de investigación de GSK en Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido, y el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los candidatos que aspiren a la beca tendrán que comprobar que acabaron sus estudios de posgrado en menos de 3 años.

La primera convocatoria del Programa de Becas Posdoctorales
Conacyt-GSK
se publicará el próximo 27 de octubre.

Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, dijo que el acuerdo con GSK refleja la intención de colaborar en materia de ciencia y tecnología con el sector empresarial.

José Alberto Peña González, Gerente General de GSK México, adelantó que están interesados en ampliar su colaboración con el Conacyt en los próximos meses a través de otras iniciativas.

El convenio fue firmado por el director general del Conacyt y el gerente general de GSK México.