Universidades

GE y Tec de Monterrey buscan impulsar el talento nacional

La compañía GE y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar al talento nacional a través de eventos de reclutamiento, cátedras universitarias y el diseño de programas educativos con enfoque tecnológico.
Redacción 
11 septiembre 2015 16:34 Última actualización 11 septiembre 2015 17:33
General Electric

General Electric. (Bloomberg)

GE y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal desarrollar e impulsar el desarrollo de talento nacional.

El acuerdo contempla la participación de profesionistas reconocidos de GE, como expositores en cátedras universitarias, eventos de reclutamiento, educación continua de sus colaboradores, e incluso contribución en el diseño de programas educativos apegados a la realidad tecnológica y laboral, actual y futura.

Raúl Gallegos, Director General y Presidente de GE México, recordó el compromiso de la empresa con el talento mexicano durante una cátedra impartida a 100 estudiantes de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; evento que sirvió como banderazo de salida para este ambicioso acuerdo.

“GE reconoce en el talento mexicano el motor que impulsa a los sectores productivos de México, y es solo a través de la capacitación continua y alianzas como ésta, que podremos motivar y preparar a los egresados para que apliquen sus capacidades y conocimiento a la creación, invención y desarrollo de soluciones innovadoras para México y el mundo“, señaló Raúl Gallegos.

Esta nueva alianza forma parte de las diversas acciones de GE para impulsar a los jóvenes mexicanos a seguirse desarrollando y a demostrar el talento de clase mundial que se encuentra en nuestro país.

Otras iniciativas de la empresa, enfocadas a la detección y desarrollo de talento, incluyen el Lean Challenge, una competencia de verano que reta a estudiantes a proponer soluciones a distintos retos reales en los sitios de GE; programas de becas y otros acuerdos con universidades privadas y públicas del país.

A la cátedra también asistieron Norma Sáenz, Directora de Recursos Humanos de GE México y Pedro Luis Grasa Soler, Director General de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.