Universidades

Exalumno dona 118 millones de dólares al MIT

El MIT recibió una donación de 118 millones de dólares por parte de un ex alumno, siendo esta una de las mayores aportaciones económicas a la universidad en su historia. El dinero será utilizara para apoyar a la investigación en desarrollo urbano sostenible y socialmente responsable.
AP
08 enero 2015 20:53 Última actualización 08 enero 2015 20:56
Etiquetas
MIT

Samuel Tak Lee del lado izquierdo y el presidente del MIT, L. Rafael Reif del lado derecho. (Foto tomada de newsoffice.mit.edu)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recibió una aportación de 118 millones de dólares por parte de un exalumno para apoyar la investigación en desarrollo urbano sostenible y socialmente responsable, con enfoque en China, informó la institución el jueves.

El donativo de Samuel Tak Lee, quien obtuvo dos posgrados del MIT a comienzos de la década de 1960, es uno de los más cuantiosos en la historia del MIT.

El dinero será utilizado para establecer el Laboratorio de Emprendimiento Inmobiliario Samuel Tak Lee MIT y financiará becas estudiantiles, apoyará la investigación en desarrollo urbano y urbanización, y permitirá que esté disponible en internet el currículo del laboratorio a través del programa MITx de la universidad.

El regalo fue motivado por un deseo de diseñar un programa con el MIT que incluyera el estudio inmobiliario a las realidades del siglo XXI como reformas de tierras, desafíos ambientales, poblaciones en expansión y una economía global en evolución, dijo Lee, quien tiene títulos en ingeniería ambiental y civil.

"Este es un periodo de tremendo cambio y oportunidad para emprendedores en China y en todo el mundo", indicó Lee. "Al cultivar una perspectiva de largo plazo, los profesionales inmobiliarios pueden crear un valor aún más grande para ellos mismos y para nuestra sociedad basados en estrategias responsables y sustentables".

El presidente del MIT, Rafael Reif, dijo que el regalo es "transformador".