Universidades

Exalumno de la Ibero gana concurso de foto arquitectónica 

Un exalumno de la Ibero se consolidó como el ganador del concurso de fotografía "Construyendo una imagen", convocado por ABILIA Inteligencia Inmobiliaria, con una fotografía creada a partir de otra foto.
Redacción 
17 marzo 2015 16:19 Última actualización 17 marzo 2015 17:14
Foto

(Cortesía)

El exalumno de la Universidad Iberoamericana, Alfonso Pedrero Rodríguez, ganó el primer lugar de la tercera edición del concurso de foto "Construyendo una imagen" convocado por ABILIA Inteligencia Inmobiliaria con un estilo diferente en la creación de una imagen tomando una fotografía de otra fotografía.

Con el tema de interiorismo, la imagen del egresado de la Licenciatura en Arquitectura por la Ibero se impuso a otras 633 fotografías que se registraron por medio de la red social Instagram.

En su foto, el ganador plasmó la idea abstracta de dar profundidad infinita a una misma imagen, “para ver cómo el espacio, en este caso una escalera, puede entenderse como una pieza artística dentro de otra”, menionó Pedrero en entrevista con la Ibero.

El objeto fue retratado cuando su autor caminaba por los pasillos de la Iberoamericana, quien al ver una escalera pensó fotografiarla de una manera creativa. “En ese momento unos compañeros de la universidad estaban usando una cámara instantánea, la cual les pedí prestada para tomar una foto. Luego pensé qué pasaría si tomaba dos veces la misma imagen, ya que siempre tuve la idea de ver una foto dentro de otra fotografía”.

De esa manera la primera fotografía, la que está dentro de la foto, fue tomada con una cámara Fujifilm Instant. Y la imagen del resultado final se hizo con el iPhone 4 del arquitecto.

El premio al que se hizo acreedor fue un viaje todo incluido, para una persona, a la ciudad de Chicago.