Universidades

¿Eres mexicano y estudias en una universidad? La NASA tiene una beca para ti 

Si eres estudiante de alguna licenciatura o de posgrado relacionado con las matemáticas, la tecnología o la ciencia, la Agencia Espacial Mexicana podría llevarte a fortalecer tus estudios con una beca en el Ames Research de la NASA.
Redacción
30 diciembre 2015 12:33 Última actualización 30 diciembre 2015 12:56
Etiquetas
NASA Ames Research Center

El comité de la NASA elegirá a los tres estudiantes que realizarán en la estancia en el AMES Research Center. (Foto tomada de nasa.gov)

Si eres mexicano, te interesa la industria aeroespacial y estudias alguna carrera relacionada con la ciencia, la tecnología o las matemáticas, podrías conseguir una de las 3 becas para estudiar mano a mano con especialistas de la NASA.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA lanzaron la convocatoria para que estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado puedan continuar sus estudios en dicha institución aeroespacial estadounidense.

Los interesados y seleccionados, que deberá contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución de educación superior a la que pertenezcan, además de certificación en idioma inglés, podrán realizar una estancia de quince semanas en el Ames Research Center de la NASA.

1
 

Visión aérea de una sección del centro de investigación AMES de la NASA

NASA Ames Research Center


Para participar necesitas tener nacionalidad mexicana, un promedio mayor a 85 y haber cursado más del 75 por ciento de los créditos de tu plan curricular. 

Además deberás realizar un ensayo en inglés de una cuartilla en el que menciones los proyectos aeroespaciales en los que has participado y tu interés por el campo, los motivos para querer participar en la estancia y el trabajo que buscas realizar regresando a México. Para más información sobre requerimientos, da clic aquí.

Todas las instituciones de Educación Superior Mexicanas de los interesados deberán registrar a sus candidatos aquí con los documentos especificados en la convocatoria.

La AEM informará a los 5 seleccionados, vía corre electrónico, el 12 de febrero de 2016. Después el comité de la NASA elegirá a tres de esos candidatos, decisión que se dará a conocer del 29 de febrero al 4 de marzo. 

>


Javier Mendieta Jiménez, director general de este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que quienes sean aceptados continuará su formación cuando vuelvan mediante el programa piloto de la AEM, “Jóvenes hacia el Espacio”, 

“El sector aeroespacial registra un crecimiento tal que ofrece oportunidades a los jóvenes como nunca antes, pues cada vez más empresas del rubro deciden invertir en México; la formación y apoyo a las nuevas generaciones consolidará este desarrollo en bien del país”, concluyó.