¿Estudiar en Oxford, Harvard o el MIT gratis? Sí, te decimos cómo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Estudiar en Oxford, Harvard o el MIT gratis? Sí, te decimos cómo

COMPARTIR

···
Universidades

¿Estudiar en Oxford, Harvard o el MIT gratis? Sí, te decimos cómo

Acceder a las universidades más prestigiosas (y caras) del mundo ahora es posible para prácticamente todos gracias a la tecnología. Los estudios tienen validez internacional y son gratis.

Redacción
25/10/2017

La Universidad de Oxford, que ocupó el primer puesto en el ranking universitario mundial Times Higher Education 2017-2018, ofreció su primer Curso Masivo Abierto en Línea (Mooc, por sus siglas en inglés) en febrero de 2017 en asociación con edX, una plataforma de aprendizaje en línea fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El curso titulado "De la pobreza a la prosperidad: comprensión del desarrollo económico", atrajo a más de 47 mil estudiantes inscritos de casi todos los países del mundo.

Tras el éxito de la primera ejecución del curso, Oxford lanzó la segunda prueba del curso el 10 de octubre de 2017, incluidas nuevas funciones, como una sesión de preguntas y respuestas en vivo con el titular de la materia, el profesor Paul Collier.

,
,


Desde que los Moocs se volvieron muy populares en 2011, millones de estudiantes de todo el mundo se inscribieron ya que son gratuitos, están disponibles para cualquier persona y en cualquier lugar con acceso a Internet.

Las plataformas de Mooc como Coursera, edX y Udacity en EU y FutureLearn en el Reino Unido se han asociado con cientos de universidades, organizaciones sin fines de lucro e instituciones para impartir cursos. Coursera y edX dominan el mercado de proveedores de Mooc, con 35.6 por ciento y 18.1 por ciento de acciones respectivamente. En 2015, Coursera tenía un total de 17 millones de estudiantes inscritos.

Las mejores universidades que ofrecen Moocs incluyen Caltech, Harvard, MIT, Stanford, Sorbonne, Pekín, y ahora, Oxford.

Así evolucionó el Mooc moderno

2011: La Universidad de Stanford abre tres cursos gratuitos para cualquier persona con conexión a Internet. Uno de estos, sobre inteligencia artificial enseñado por Sebastian Thrun y Peter Norvig, atrajo a más de 160 mil estudiantes. Sobre la base de este éxito Thrun y Norvig construyen un nuevo modelo de negocio para la educación en línea: Udacity.

,
,


2012: La popularidad de los cursos de Stanford inspira a más universidades a ofrecer Moocs y surgen dos plataformas más: Coursera y EdX. The New York Times declara 2012 'El año del Mooc'.

2013: Open University crea su propia plataforma Mooc FutureLearn, que ofrece cursos de universidades del Reino Unido. Aparecen otras plataformas Moocs, incluidas Open2Study en Australia y iversity en Alemania.

2014: El número de universidades que ofrecen Moocs se duplica a más de 400. Contando 22 de las mejores 25 universidades del US News World Report.

2015: el número de estudiantes que se inscriben en al menos un Mooc supera los 35 millones, en comparación con los 16-18 millones estimados de 2014.

2016: La Universidad de Oxford anuncia su primer Mooc, una medida que ayudará a fortalecer la credibilidad de los Moocs. Se estima que 58 millones de estudiantes se inscribieron en al menos un curso.

,,

¿Cómo acceder?

Selecciona la universidad en la que quieres estudiar y revisa la oferta de sus Moocs, recuerda que en la mayoría te piden hablar inglés. 

Si estás más que dispuesto a aplicar te dejamos las ligas de las casas de estudios más importantes, solo da clic en cada una:

Universidad de Oxford

Universidad de Harvard

Instituto de Tecnología de Massachusetts

Universidad de Stanford

,