Universidades

Estudiantes vinculan a los ciudadanos y los medios con una app

Emprendedores de la Universidad de Guadalajara en conjunto con la embajada de Jalisco, lanzaron la app para celular, "Yo Informo", plataforma periodística que permite a los ciudadanos compartir información e imágenes sobre temas relevantes con los medios. 
Juan Carlos Huerta / corresponsal
14 mayo 2015 15:16 Última actualización 14 mayo 2015 15:17
yo informo

Los usuarios podrán compartir imágenes y textos de forma anónima o con firma de autoría. (Cortesía)

Estudiantes del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Consulado de EU en Jalisco, lanzaron la aplicación gratuita para reportes ciudadanos con vinculación a medios de comunicación, "Yo Informo". 

La aplicación permite que los ciudadanos contribuyan con información e imágenes sobre temas relevantes para el estado; también se pretende que los medios de comunicación se apropien de esta herramienta digital y la adapten a su agenda informativa y portales web.

Los usuarios podrán compartir imágenes y textos de forma anónima o con firma de autoría; el único requisito que pide la app es que al tomar las fotografías se active el sistema de localización GPS del dispositivo móvil con la finalidad de verificar su actualidad y veracidad.

"El contenido compartido pasará un filtro, en el que el administrador del sistema validará la información, después será publicado tanto en la aplicación, como en la página web del medio de comunicación que la implemente", dijo Rosalía Orozco, directora del Centro de Periodismo Digital.

Los medios de comunicación interesados pueden solicitar el sistema al Centro de Periodismo Digital, y la licencia de uso es libre.

La plataforma digital, ganadora del Mediaton, concurso emprendedor de apps periodísticas en Guadalajara, está disponible para la plataforma Android.