Universidades

Estudiantes pintan sonrisas en los niños del Bordo de Xochiaca

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey CCM les dieron una sorpresa, en el marco del día del niño, a los niños que viven en el Bordo de Xochiaca en Neza. A través del acopio y la venta de pulseras pudieron llevaron juguetes, ropa y comida a los jóvenes de esta zona de la ciudad.
Daniel Blanco 
03 mayo 2015 16:33 Última actualización 03 mayo 2015 17:1
día del niño

Los estudiantes, ya que había concluido la venta de pulseras, fueron a comprar juguetes en especie al mercado de Sonora para darles un grato momento a los niños del Bordo de Xochiaca. (Gael Castillo)

En el marco del día del niño estudiantes de preparatoria y universidad del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México les dieron una sorpresa a los niños que viven en las comunidades del Bordo de Xochiaca en la delegación Nezahualcoyotl.

El día por los niños”, una iniciativa arrancada el año pasado, lleva ropa, juguetes y tortas a los infantes de esa zona de la Ciudad de México.

Todo los recursos se acopian con donaciones directas en la universidad y con la venta de pulseras en 10 pesos por parte de los estudiantes en el campus y en diversos puntos de la ciudad. Con la venta recolectaron un aproximado de 7 mil pesos.

“Todos los niños de esa zona trabajan recogiendo basura en sus caballos, no van a la escuela, la manera en la que viven es complicada; en casas de cartón y madera, sin servicios”, dijo Gael Castillo, estudiante de periodismo del Tecnológico de Monterrey, en entrevista con El Financiero

Los jóvenes asistieron a 3 comunidades en el Bordo de Xochiaca y calculan que aproximadamente tuvieron impacto en 100 infantes. “Los niños se emocionaron muchísimo cuando nos vieron llegar”, comentó Gael

"Creo que el hecho de que la gente te invite a pasar a su casa en las comunidades por el proyecto que estamos haciendo no tiene precio, pero lo más importante son las sonrisas de los niños", mencionó el estudiante.

Calculan que la diferencia entre este año y el pasado fue que participaron en el acopio, la venta de pulseras y la entrega casi el doble de personas que las que lo hicieron en el día del niño del 2014.

“Hay áreas alrededor del distrito que están olvidadas y no hay un interés por el gobierno de sacar la pobreza de raíz. No hay servicios ni educación para los niños”, dijo Gael

"Ahorita todos están en campañas, en específico en Neza, y los partidos están regalando pantallas de tele, poniendo propaganda en cada poste y prometiendo muchas cosas. Debería ser mucho más importante que los recursos de campañas se dedican a otra cosas que sí proliferen, porque a final de cuentas ese dinero se pierde. Se debería invertir en la educación para romper estos círculos de pobreza para que la gente de estas comunidades pueda salir adelante por sus propios medios". 

1
 

 

día del niñoa
1
 

 

día del niños
1
 

 

día del niño
1
 

 

día del niño