Universidades

Estudiantes de la Ibero te invitan a andar en sus bicis 

Estudiantes de Diseño Industrial de la Ibero en conjunto con la marca de bicicletas Brompton, crearon 20 prototipos de bicis funcionales para diversos usos. Los diseños serán exhibidos y podrán ser probados el domingo 25 de mayo en el Ángel de la Independencia. 
Redacción
15 mayo 2015 15:7 Última actualización 15 mayo 2015 15:10
biciletas

Esta es una de las bicicletas que crearon los alumnos de Diseño Industrial, en conjunto con la marca de bicicletas Brompton, el semestre pasado. (Foto tomada de Facebook)

Con el fin de generar más espacios en las ciudades del país, alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana exhibirán frente al Ángel de la Independencia una veintena de prototipos de bicicleta funcionales para diversos usos.

Este proyecto de vinculación entre el Departamento de Diseño de la Ibero y la marca de bicicletas Brompton, que fungió como asesora de los estudiantes a lo largo del desarrollo de sus proyectos, busca generar nuevos vehículos de propulsión humana con ruedas, dirección y frenos que permitan cubrir las necesidades de transporte de diversos públicos.

Las creaciones de los 60 universitarios participantes podrán ser probadas por el público en general el domingo 25 de mayo a partir de las 12:00 horas en el andador ubicado frente al Hotel Sheraton de Reforma.

Los modelos exhibidos estarán enfocados en diversos usos: cotidiano, recreativo, deportivo y como herramienta de trabajo, de modo que el público podrá apreciar una amplia e interesante variedad de propuestas de diseño, señaló el maestro Armando Mercado, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Ibero.

Por medio de esta actividad, los estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana promueven la protección al medio ambiente por medio del impulso a la cultura del ciclismo urbano, que se espera llegue a representar 20 por ciento de los viajes en la ciudad de México dentro de 15 años.

Actualmente, 2 por ciento de los viajes en la ciudad de México se realizan en bicicleta, mientras que hace 15 años sólo representaban 0.02 por ciento.