Universidades

Estudiantes de la Ibero ganan concurso de publicidad de Ford

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford México en el que tuvieron que desarrollar un campaña de marketing para el Ford Fiesta 2015.
Redacción 
22 enero 2015 15:0 Última actualización 22 enero 2015 15:2
Ford

Ford. (Bloomberg)

Estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford de México, para promover su modelo Fiesta 2015.

Jerónimo Gallo Pliego, Andrea Serrano Martínez de Velasco, José Ignacio Carrera Quiroga, Rodrigo Hinojosa Dávila, Vicente Rincón Gallardo Ogarrio y María Correa Morales destacaron entre los representativos de otras 27 universidades del DF. El premio para los comunicólogos fue una computadora y un Ford Fiesta del año.

La primera fase del concurso consistió en grabar en 24 horas un comercial del Fiesta (menor a un minuto de duración) y subirlo a la página de Internet de Ford. En la segunda fase, el video recibió el número de likes, que junto con la elección del personal del corporativo, decidían que equipos pasaban a la última etapa, el diseño de una campaña de publicidad.

Para este último paso los creativos se reunieron con los gerentes de Marketing de Ford, quienes les dieron la información del producto           -brief-. El objetivo de la campaña constaba en ubicar la nueva imagen y tecnología de vanguardia del Fiesta entre los jóvenes, sus clientes potenciales. Además, la estrategia publicitaria debía generar mil 500 pruebas de manejo y la venta de 150 vehículos.

Dos semanas después los cinco equipos finalistas presentaron sus propuestas en el acto Adrenalina Ford, realizado en el Centro Dinámico Pegaso, donde Mi Cita Perfecta, nombre del proyecto de la Ibero, fue elegido como el ganador por los directivos de la empresa.

Los estudiantes consideraron que resultaron vencedores por la creatividad de su estrategia, ajuste al presupuesto de un millón y medio de pesos (incluso con un ahorro de 200 mil pesos), dirigir su campaña exclusivamente a las redes sociales que usan los jóvenes (Facebook, YouTube y web site), y ser de carácter nacional, con énfasis en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Era un proyecto escolar, ahora es refugio para damnificados del S-19
Médico zacatecano en Harvard busca disminuir mortalidad materna en México
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
Crecen 21% ingresos de la Unaq por desarrollo de proyectos
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
La revolución del diseño
Abren más de 500 cursos gratis en línea
De la sierra zapoteca al MIT, este oaxaqueño nos demuestra que no hay imposibles
Estudiante de la UAQ desarrolla guante que traduce lenguaje de señas
UNAM lanza manual de autoconstrucción; puedes descargarlo gratis
UNAM te prepara para actuar ante un desastre natural
Cómo inscribirte en los cursos en línea de la UNAM en 4 pasos
Egresado de la UASLP gana premio de diseño con prótesis de mano
La UNAM te ofrece estos cursos online, certificados y gratuitos
La profesión más sexy del siglo es...
UAQ realiza segunda vuelta para elegir al nuevo rector
Tec en Querétaro abre su primer baño unisex
¿Estudiar en Oxford, Harvard o el MIT gratis? Sí, te decimos cómo
Prevén segunda vuelta en elección para la rectoría de la UAQ
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
UAQ inicia proceso de elección para el cambio en la rectoría
Así trabaja la UNAM en la detección y el tratamiento del cáncer de mama
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 5 mejores de América Latina