Universidades

Estudiantes de la Ibero ganan concurso de publicidad de Ford

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford México en el que tuvieron que desarrollar un campaña de marketing para el Ford Fiesta 2015.
Redacción 
22 enero 2015 15:0 Última actualización 22 enero 2015 15:2
Ford

Ford. (Bloomberg)

Estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford de México, para promover su modelo Fiesta 2015.

Jerónimo Gallo Pliego, Andrea Serrano Martínez de Velasco, José Ignacio Carrera Quiroga, Rodrigo Hinojosa Dávila, Vicente Rincón Gallardo Ogarrio y María Correa Morales destacaron entre los representativos de otras 27 universidades del DF. El premio para los comunicólogos fue una computadora y un Ford Fiesta del año.

La primera fase del concurso consistió en grabar en 24 horas un comercial del Fiesta (menor a un minuto de duración) y subirlo a la página de Internet de Ford. En la segunda fase, el video recibió el número de likes, que junto con la elección del personal del corporativo, decidían que equipos pasaban a la última etapa, el diseño de una campaña de publicidad.

Para este último paso los creativos se reunieron con los gerentes de Marketing de Ford, quienes les dieron la información del producto           -brief-. El objetivo de la campaña constaba en ubicar la nueva imagen y tecnología de vanguardia del Fiesta entre los jóvenes, sus clientes potenciales. Además, la estrategia publicitaria debía generar mil 500 pruebas de manejo y la venta de 150 vehículos.

Dos semanas después los cinco equipos finalistas presentaron sus propuestas en el acto Adrenalina Ford, realizado en el Centro Dinámico Pegaso, donde Mi Cita Perfecta, nombre del proyecto de la Ibero, fue elegido como el ganador por los directivos de la empresa.

Los estudiantes consideraron que resultaron vencedores por la creatividad de su estrategia, ajuste al presupuesto de un millón y medio de pesos (incluso con un ahorro de 200 mil pesos), dirigir su campaña exclusivamente a las redes sociales que usan los jóvenes (Facebook, YouTube y web site), y ser de carácter nacional, con énfasis en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Todas las notas UNIVERSIDADES
UNAM tiene en sus aulas al mejor piloto 'gamer' de Fórmula 1 en AL
Formación humanística en la universidad (1)
Anuncian nuevo plan de austeridad para la UAQ
UAQ, entre las mejores diez universidades del país
UNAM tiene dos 'futuros astronautas'; alumnos participarán en misión análoga a Marte
UNAM estrena baños mixtos en la FES Iztacala
Presupuesto de la UAQ aumentó 32.2%: FDS
Prótesis económicas de vanguardia 100% IPN
Estudiantes de la UAQ mejoran calidad de agua de municipio queretano
UNAM, involucrada en hallazgo astronómico mundial
Estos mexicanos fueron los genios del 2017
UAQ, obligada a buscar más ingresos
8 universidades mexicanas competirán en Mundial de Debate
75% de universitarios a distancia son de municipios vulnerables
Estudiantes bloquean Insurgentes por cierre de escuela de periodismo
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
UNAM y Tec, entre las universidades con graduados más contratados
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
La UAQ, inconforme con el presupuesto 2018
Tecnología y aprendizaje, las bases del 4to Congreso de Innovación Educativa
Se gradúa la primera generación de sobrecargos de la Unaq
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Sign up for free