Universidades

Estudiantes de la Ibero ganan concurso de publicidad de Ford

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford México en el que tuvieron que desarrollar un campaña de marketing para el Ford Fiesta 2015.
Redacción 
22 enero 2015 15:0 Última actualización 22 enero 2015 15:2
Ford

Ford. (Bloomberg)

Estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford de México, para promover su modelo Fiesta 2015.

Jerónimo Gallo Pliego, Andrea Serrano Martínez de Velasco, José Ignacio Carrera Quiroga, Rodrigo Hinojosa Dávila, Vicente Rincón Gallardo Ogarrio y María Correa Morales destacaron entre los representativos de otras 27 universidades del DF. El premio para los comunicólogos fue una computadora y un Ford Fiesta del año.

La primera fase del concurso consistió en grabar en 24 horas un comercial del Fiesta (menor a un minuto de duración) y subirlo a la página de Internet de Ford. En la segunda fase, el video recibió el número de likes, que junto con la elección del personal del corporativo, decidían que equipos pasaban a la última etapa, el diseño de una campaña de publicidad.

Para este último paso los creativos se reunieron con los gerentes de Marketing de Ford, quienes les dieron la información del producto           -brief-. El objetivo de la campaña constaba en ubicar la nueva imagen y tecnología de vanguardia del Fiesta entre los jóvenes, sus clientes potenciales. Además, la estrategia publicitaria debía generar mil 500 pruebas de manejo y la venta de 150 vehículos.

Dos semanas después los cinco equipos finalistas presentaron sus propuestas en el acto Adrenalina Ford, realizado en el Centro Dinámico Pegaso, donde Mi Cita Perfecta, nombre del proyecto de la Ibero, fue elegido como el ganador por los directivos de la empresa.

Los estudiantes consideraron que resultaron vencedores por la creatividad de su estrategia, ajuste al presupuesto de un millón y medio de pesos (incluso con un ahorro de 200 mil pesos), dirigir su campaña exclusivamente a las redes sociales que usan los jóvenes (Facebook, YouTube y web site), y ser de carácter nacional, con énfasis en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
En 2 años se crearon 13 mil plazas para universitarios de SLP
UNAM gana primer lugar de AL en torneo global de matemáticas
Apple dona laboratorio de alta tecnología a la UNAM
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
¿Quieres tomar un curso de Harvard en línea? Ellos lo ofrecen gratis y en español
¿Quieres ir a China y te gusta la tecnología? Este concurso es para ti
UAM entra al ranking de mejores universidades del mundo, según THE
Inician clases en Universidad Metropolitana de SLP
Google le da 600 mil dólares a estos proyectos latinoamericanos
Preparatorianos ganan 10 mil dólares para su proyecto
Politécnica gana 'plata' en china en robótica
10 frases de Malala en su visita a México
"Háganlo, crean en ustedes y podrán cambiar al mundo": Malala
Egresa la primera generación del programa dual de BMW en SLP
¿Eres un 'baby emprendedor' y buscas una beca? El Tec la tiene
'Poli' le da la bienvenida a nuevos alumnos con beca universal
Las carreras donde hay más diferencia salarial entre hombres y mujeres
¿Cuánto se gana en las carreras más populares en México?
Plata y bronce para IPN en RobotChallenge 2017
Invierten 62 mdp en centro de innovación de Universidad Aeronáutica
Harvard te da los mejores consejos para aprender
Encuéntrale amor a la Química (es de las carreras más rentables)
Éstas son las carreras más y menos rentables en México
Malala estará en la CDMX el próximo 31 de agosto