Universidades

Estudiantes de la Ibero ganan concurso de publicidad de Ford

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford México en el que tuvieron que desarrollar un campaña de marketing para el Ford Fiesta 2015.
Redacción 
22 enero 2015 15:0 Última actualización 22 enero 2015 15:2
Ford

Ford. (Bloomberg)

Estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford de México, para promover su modelo Fiesta 2015.

Jerónimo Gallo Pliego, Andrea Serrano Martínez de Velasco, José Ignacio Carrera Quiroga, Rodrigo Hinojosa Dávila, Vicente Rincón Gallardo Ogarrio y María Correa Morales destacaron entre los representativos de otras 27 universidades del DF. El premio para los comunicólogos fue una computadora y un Ford Fiesta del año.

La primera fase del concurso consistió en grabar en 24 horas un comercial del Fiesta (menor a un minuto de duración) y subirlo a la página de Internet de Ford. En la segunda fase, el video recibió el número de likes, que junto con la elección del personal del corporativo, decidían que equipos pasaban a la última etapa, el diseño de una campaña de publicidad.

Para este último paso los creativos se reunieron con los gerentes de Marketing de Ford, quienes les dieron la información del producto           -brief-. El objetivo de la campaña constaba en ubicar la nueva imagen y tecnología de vanguardia del Fiesta entre los jóvenes, sus clientes potenciales. Además, la estrategia publicitaria debía generar mil 500 pruebas de manejo y la venta de 150 vehículos.

Dos semanas después los cinco equipos finalistas presentaron sus propuestas en el acto Adrenalina Ford, realizado en el Centro Dinámico Pegaso, donde Mi Cita Perfecta, nombre del proyecto de la Ibero, fue elegido como el ganador por los directivos de la empresa.

Los estudiantes consideraron que resultaron vencedores por la creatividad de su estrategia, ajuste al presupuesto de un millón y medio de pesos (incluso con un ahorro de 200 mil pesos), dirigir su campaña exclusivamente a las redes sociales que usan los jóvenes (Facebook, YouTube y web site), y ser de carácter nacional, con énfasis en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Así se ve la 'guarida' científica donde estudian a los drones
Estudiante logra examen perfecto para ingresar a la UNAM
El ITESM busca startups que transformen la educación con tecnología
Siemens y la Uteq capacitarán al talento queretano
Sueño de ingenieros, triunfar en el ‘Silicon Valley’ mexicano
Las empresas prefieren habilidades que conocimiento
La crisis en la educación superior mexicana
En la UAQ crean tecnología para detectar el cáncer de mama
En la UPQ creció la demanda de la Ingeniería en Tecnología Automotriz
IPN desarrolla nuevo tratamiento contra el cáncer de mama
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Contaduría, una carrera que asegura empleo
Restauran equipo paralímpico en Universidad Aeronáutica
¿Quieres estudiar alemán? Una de estas becas puede ser para ti
Formalizan Clúster Aeroespacial en Guanajuato
Dona la Armada helicóptero a la Universidad Aeronáutica en Querétaro
Ellos entraron a Harvard pero los corrieron por memes contra mexicanos
En la UAQ producen microalgas para mejorar la alimentación
Ingenieros de la UAQ tienen alta colocación laboral
50 empresas ofertan 200 vacantes en el Conalep de San Luis Potosí
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
En Querétaro crean app para informar sobre cierres viales y obras
¿Quieres ser tu propio jefe? Mira estos cursos
La industria, en busca de metrólogos
Recién egresados de la Universidad de Guanajuato ganan 11 mil pesos al mes