Universidades

Estudiantes de la Ibero ganan concurso de publicidad de Ford

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford México en el que tuvieron que desarrollar un campaña de marketing para el Ford Fiesta 2015.
Redacción 
22 enero 2015 15:0 Última actualización 22 enero 2015 15:2
Ford

Ford. (Bloomberg)

Estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron un concurso de publicidad convocado por Ford de México, para promover su modelo Fiesta 2015.

Jerónimo Gallo Pliego, Andrea Serrano Martínez de Velasco, José Ignacio Carrera Quiroga, Rodrigo Hinojosa Dávila, Vicente Rincón Gallardo Ogarrio y María Correa Morales destacaron entre los representativos de otras 27 universidades del DF. El premio para los comunicólogos fue una computadora y un Ford Fiesta del año.

La primera fase del concurso consistió en grabar en 24 horas un comercial del Fiesta (menor a un minuto de duración) y subirlo a la página de Internet de Ford. En la segunda fase, el video recibió el número de likes, que junto con la elección del personal del corporativo, decidían que equipos pasaban a la última etapa, el diseño de una campaña de publicidad.

Para este último paso los creativos se reunieron con los gerentes de Marketing de Ford, quienes les dieron la información del producto           -brief-. El objetivo de la campaña constaba en ubicar la nueva imagen y tecnología de vanguardia del Fiesta entre los jóvenes, sus clientes potenciales. Además, la estrategia publicitaria debía generar mil 500 pruebas de manejo y la venta de 150 vehículos.

Dos semanas después los cinco equipos finalistas presentaron sus propuestas en el acto Adrenalina Ford, realizado en el Centro Dinámico Pegaso, donde Mi Cita Perfecta, nombre del proyecto de la Ibero, fue elegido como el ganador por los directivos de la empresa.

Los estudiantes consideraron que resultaron vencedores por la creatividad de su estrategia, ajuste al presupuesto de un millón y medio de pesos (incluso con un ahorro de 200 mil pesos), dirigir su campaña exclusivamente a las redes sociales que usan los jóvenes (Facebook, YouTube y web site), y ser de carácter nacional, con énfasis en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Malala estará en la CDMX el próximo 31 de agosto
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
Foráneos, 60% de los alumnos de nuevo ingreso en la Unaq
Académico mexicano es reconocido con premio internacional de química
Ingenieros en software, entre los profesionales más demandados
Pemex becará a alumnos de la UNAM
Estudiantes en Querétaro diseñan bici eléctrica
Tras la revisión, 3,613 alumnos más logran puntaje para la UNAM
¿Cerveza con probióticos?Ya desarrollan una en Coahuila
En 2019 estará lista la Universidad Metropolitana de SLP
UNAM dará resultados correctos de examen el próximo jueves
UNAM reconoce que hubo error al calificar más de 11,000 exámenes de bachillerato
Así puedes pedir revisión de tu examen de admisión a la prepa de la UNAM
¿Sueñas con estudiar en Rusia? No dejes pasar esta oportunidad
​Así entrenó un niño mexicano para ser campeón en matemáticas
¿Quieres ser alumno de 10? Estudiantes de excelencia de la UNAM te dan sus tips
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Estudiante potosino presenta su cerveza artesanal de mantequilla
Así se ve la 'guarida' científica donde estudian a los drones
Estudiante logra examen perfecto para ingresar a la UNAM
El ITESM busca startups que transformen la educación con tecnología
Siemens y la Uteq capacitarán al talento queretano