Universidades

Estudiante creativo, este concurso te interesa 

La Comisión Interamericana de Mujeres realizará el "Concurso Borremos la Violencia Virtual", proyecto que busca una propuesta que ataque esta problemática con una campaña audiovisual o gráfica.
Redacción 
19 enero 2015 19:28 Última actualización 19 enero 2015 19:28
Concurso

(Foto tomada de dialogocim.org )

Las mujeres adolescentes, jóvenes y niñas son víctimas de una evidente violencia virtual que se manifiesta a través de numerosos casos de ciberacoso, amenazas, frases denigrantes e imágenes estereotipadas mediante redes y medios electrónicos.

En preparación a los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) realizará el "Concurso Borremos la Violencia Virtual", el cual consiste en elaborar una campaña audiovisual o gráfica con propuestas para erradicar este tipo de violencia .Para participar debes de ser estudiante y tener entre 18 y 25 años

La CIM seleccionará 3 propuestas que difundirá en su Página Web y en las redes sociales. El plazo para el envío de propuestas es hasta el 8 de febrero de 2015.

Criterio de selección:

- Ajuste al tema
- Creatividad
- Calidad
- Ejecución técnica


Se podrá utilizar software para diseño gráfico, cámara fotográfica; así como filmadora, teléfono celular, entre otros. Las campañas deberán enviarse a cim@oas.org

Las propuestas galardonadas con el primero, segundo y tercer lugar serán presentadas en la Asamblea de Delegadas de CIM 2015 en Washington, evento al que serán llevados los ganadores para presentar su proyecto con todos los gastos pagados.

Si quieres conocer más detalles sobre la convocatoria lo puedes hacer aquí.