Universidades

Estudia gratis en línea y obtén un certificado de Harvard

Universidades como Harvard, Berkeley y la Autónoma de Madrid se unen a la docencia gratuita en línea y ofrecen cursos que cualquier persona en el mundo puede tomar desde la comodidad de su casa. Aquí 4 opciones para que alimentes tu currículum.
Daniel Blanco 
24 julio 2015 17:23 Última actualización 24 julio 2015 19:51
Seguridad en internet (Shutterstock)

Seguridad en internet (Shutterstock)

La red ofrece la posibilidad de expandir y compartir la información a diario de maneras que antes no se pensaban posibles.

Hoy día las universidades se suben al barco de la revolución tecnológica y ofrecen cursos en línea gratuitos y de paga que el usuario puede tomar desde la comodidad de su cama, su oficina o en donde sea.

Harvard, Berkeley, la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras, dan cursos en línea de tecnología, análisis de datos, programación y más, en plataformas como edx.org. Aquí 4 opciones para que agregues más experiencia a tu currículum:

1. Según datos de Gartner, casi el 60 por ciento de los teléfonos vendidos a nivel mundial fueron smartphones, y de ese porcentaje, el 80 por ciento cuentan con el sistema operativo Android.

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece el curso Jugando con Android – Aprende a programa tu primera App, programa que te enseña a crear un juego en la plataforma, además de que te da los fundamentos de programación en Android.

El curso es de nivel intermedio, dura siete semanas, empieza el 6 de octubre, se imparte en español y además es gratis. Si estás interesado en conocer más información y quieres inscribirte, lo puedes hacer aquí.

>

2. La Universidad de Berkeley, en California, lanza la primera parte del curso Lo hermoso y divertido de la computación (principios de la ciencia de la computación, que enseña a los estudiantes a usar Snap!, uno de los lenguajes de programación más amigables que se ha inventado ya que es completamente gráfico y consiste en programar dibujando bloques.

El curso de nivel introductorio dura siete semanas, inicia el 7 de septiembre, la materia en la que se da es ciencias de la computación, se imparte en inglés y es gratis.

Si estás interesado en conocer más información y quieres inscribirte, lo puedes hacer aquí.

>

3. La Universidad de Delft ofrece el curso en línea Extracción y análisis de textos que enseña al alumno como analizar y desbloquear variables útiles de los datos textuales que hay en línea, además de que mostrará al usuario como la extracción de texto puede ayudar a resolver respuestas de negocio a través de un enfoque tecnológico.

El curso se imparte en inglés, requiere de 4 a 6 horas de estudio a la semana, dura seis semanas, empieza el 2 de septiembre y tiene un costo de 295 dólares

Si estás interesado en conocer más información y quieres inscribirte, lo puedes hacer aquí.

>

4. La Universidad de Harvard ofrece el curso en línea Introducción a las ciencia de la computación, que le da al estudiante las bases de computación y del arte de la programación, y además no se requiere tener experiencia previa en lenguajes para programar.

Dentro de los tópicos se encuentra lenguajes cómo C, PHP y Java, CSS y HTMl. Los estudiantes que completen los nueve problemas que da el programa recibirán un certificado de HarvardX.

El programa se imparte en inglés, es gratis, te puedes inscribir cuando desees ya que no se basa en semanas sino en problemas a resolver, y requiere aproximadamente de 10 a 20 horas de inversión por cada módulo.

Si estás interesado en conocer más información y quieres inscribirte, lo puedes hacer aquí.