Universidades

Estudia en el MIT gratis, en línea y certifícate como Micromaster

El MIT anunció que ahora las personas podrán obtener un certificado como Micromaster al completar satisfactoriamente un semestre de su maestría online de gestión de la cadena de suministro. Si el estudiante desea obtener el título de master tendrá que realizar el segundo semestre presencial.
Redacción 
07 octubre 2015 21:1 Última actualización 11 octubre 2015 16:26
MIT ME

Los estudiantes que acrediten satisfactoriamente el examen del primer semestre del curso obtendrán un certificado del MIT como “MicroMaster”. (Foto tomada de bitcoin.mit.edu)

El MIT realizó uno de los pasos de mayor vanguardia en la educación en los últimos años; la universidad anunció en una conferencia que permitirá que estudiantes obtengan el título de "Micromaster" al realizar la mitad del curso en línea de forma gratuita y sin necesidad de realizar examen de admisión; la otra mitad del curso lo realizará, si desea conseguir el título de master, en un semestre presencial en el campus.

“Esta combinación online – offline es un experimento: estará disponible, por lo menos ahora, para los estudiantes de la maestría de dos semestres ‘gestión de la cadena de suministro’. No obstante, es un respaldo importante de que los cursos en línea abiertos masivos , o MOOCs , ayudarán a remodelar cómo las universidades operan”, menciona la universidad en una nota del MIT Technology Review

Normalmente sólo 36 alumnos se inscriben al año en este curso, pero ahora cualquier persona del mundo con internet podrá tomar el primer semestre de este curso de manera gratuita en edX, la plataforma online que ofrece cursos del MIT, Harvard, UC Berkley y otras universidades.

Si los estudiantes hacen un buen trabajo en el curso en línea y pasan un examen al final del semestre, pueden obtener un certificado del MIT como “MicroMaster”; si desean inscribirse en el segundo semestre para obtener el título de master en la gestión de la cadena de suministro, pueden aplicar sin necesidad de realizar examen de inscripción.

El director del MIT de Transportación y Logística, Yossi Sheffi, dijo a una publicación de la universidad que él espera obtener más de ‘la crema y nata’ estudiantil de todo el mundo ahora que las clases en línea le darán a los administradores datos específicos acerca de las aptitudes de cada alumno.

“Este acercamiento básicamente invierte el proceso tradicional de admisión. Yo creo que este es un concepto con mucha fuerza”, dijo el presidente del MIT, Rafael Rif. “Los aplicantes no tiene que esperar a que nosotros determinemos si son buenos porque ahora tienen la posibilidad de probar que ellos pueden hacer el trabajo”.

>


El MIT dijo que al menos otras dos escuelas, el Centro Logístico de Zaragoza y el Malaysia Institute for Supply Chain Innovation, están considerando cursos que acrediten a las personas como los de la universidad establecida en Massachussets.

Georgia Tech ofrece un master en ciencias de la computación que puede ser tomado completamente en línea, pero este no está abierto para cualquier persona ya que los alumnos tiene que completar satisfactoriamente el proceso de aplicación de la universidad además de pagar para inscribirse.

Aquí una página con diversos MOOCs de universidades mexicanas que puedes tomar.