Universidades

Estos son los proyectos que alumnos de la UAM realizaron con el GDF

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Metropolitana presentaron sus proyectos de colaboración con el gobierno del DF, entre los que destacan una iniciativa que busca reducir el uso de documentos físicos y el uso del papel.
Redacción
12 enero 2016 21:11 Última actualización 19 enero 2016 21:30
UAM

Los estudiantes que realizaron los proyectos son estudiantes de la UAM Cuajimalpa, Azcapotzalco e Iztapalapa. (Cortesía)

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentaron algunos proyectos de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal. 

Un Sistema de Gestión Documental Cero papel, una Agenda de Innovación Gubernamental CDMX y el proyecto denominado Taxi Seguro CDMX fueron creados por alumnos de las unidades Cuajimalpa, Azcapotzalco e Iztapalapa y dados a conocer a autoridades de esta casa de estudios y de la CGMA en un acto realizado en Futura CDMX Centro Interactivo, ex teatro de las Vizcaínas.

Gregoria Jacobo Lara, estudiante de la Licenciatura en Computación de la Unidad Iztapalapa, diseñó el Sistema de Gestión Documental Cero papel, que busca evitar el envío físico de documentos, lo que implica un gasto en recursos humanos y materiales.

La intención es utilizar las últimas tecnologías de la información para hacer estas entregas en forma electrónica, utilizando mecanismos de firma electrónica avanzada, entre otros, lo que agilizaría el envío y la gestión de documentos entre las dependencias gubernamentales.

Berenice Ramírez Salinas, alumna de la misma Licenciatura de la Unidad Iztapalapa, presentó la Agenda de Innovación Gubernamental, que consiste en la creación de un portal y un sistema de registro y evaluación de proyectos del gobierno del Distrito Federal.

El equipo formado por Roberto Garlos Espinoza Santiago y Brian Velázquez Moreno, de la Licenciatura en Tecnologías y Sistemas de Información de la Unidad Cuajimalpa, así como por Ricardo Daniel Sánchez Montiel y Adamo Jordán Figueroa Pérez, ambos de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Unidad Azcapotzalco, presentaron Taxi seguro CDMX.

Este proyecto consiste en una plataforma para teléfonos inteligentes mediante la cual el usuario accederá a la información relacionada con el taxi y el taxista, con el fin de disponer de un sistema de transporte confiable.