Universidades

12 estudiantes mexicanos que se lucieron en 2015 (y 2)

Los jovenes mexicanos demostraron su gran capacidad durante el 2015, ya sea en el desarrollo de robots o en la conquista del espacio, muchos mostraron su talento dentro y fuera del país; aquí la segunda parte de nuestra lista con lo más destacado del año en el entorno estudiantil.
Daniel Blanco
23 diciembre 2015 19:18 Última actualización 31 diciembre 2015 5:0
robotchallenge

Robotchallenge 2015. (Cortesía)

Ya te presentamos a seis de los estudiantes mexicanos más destacados de 2015. En esta segunda parte te mostramos al resto de los jóvenes de nuestro país que entraron a nuestra selección de triunfadores del año.

Seguramente allá afuera hay muchos m+as que destacaron, ¿conoces a alguno? ¡Compártelo con nosotros!

1
Lavado de ropa con... ¿bacterias?

Dos estudiantes del IPN y la UNAM conquistaron el segundo lugar del Henkel Innovation Challenge con un sistema de lavado de ropa que no necesita agua, detergente u otro aditivo; las emprendedoras utilizan bacterias para este proceso. (Da clic aquí para ver la nota)

lavado de ropa con bacterias
2
Una startup con aroma a éxito 

La startup Helpo, que vende frascos de aromaterapia portátiles para reducir el estrés, ganó el primer lugar del Bussiness Model Competition en México, un concurso de emprendedurismo realizado por el Tecnológico de Monterrey; con esto sus fundadores tuvieron la oportunidad de representar a México en el mismo concurso a nivel internacional en la universidad de Brigham Young, en Utah. (Da clic aquí para ver la nota) 

Helpo
3
La robótica se les da a los estudiantes nacionales

Alumnos del IPN, de la BUAP y del Instituto Tecnológico de Poza Rica se colocaron en el primer lugar del medallero en el RoboChallenge 2015 tras ganar 9 medallas en el certamen organizado en Austria y en el que participaron 150 equipos de más de 40 países. (Da clic aquí para ver la nota)

robotchallenge
4
La crema del emprendedurismo universitario

En febrero se celebró la quinta edición del Premio al Estudiante Emprendedor, evento que fue conquistado por la startup "Tutor on line", plataforma que conecta a estudiantes y tutores de una manera fácil a través de una página web. (Da clic aquí para ver la nota)

Premio al Estudiante Emprendedor V Edición
5
Bioplástico mexicano de semilla de aguacate

En el marco del INCMty, uno de los festivales de emprendimiento más importantes de Latam, Scott Munguía se llevó el Bullsfight, evento en el que las startups más destacadas picharon sus ideas de negocios a inversionistas. Biofase, la empresa de Munguía que produce bioplástico con semilla de aguacate, consiguió asociarse con los inversionistas en el concurso más importante del festival. (Da clic aquí para ver la nota)

fds
6
El IPN destaca en Inglaterra

Un estudiante de doctorado del IPN obtuvo el primer lugar en el concurso Evaluation Lab on Uncovering Plagiarism, Authorship, and Social Software Misuse (PAN) celebrado en la Universidad de Sheffield, Inglaterra, con un modelo de detección de plagio. (Da clic aquí para ir a la nota)

fd