Universidades

Los 10 mejores MBA
del mundo 

El Financial Times lanzó su listado 2016 de los mejores programas de MBA del planeta. Este año ingresó al ranking el mexicano IPADE, de la Universidad Panamericana, que destaca por el aumento de salario que representa para los egresados.
Redacción 
03 febrero 2016 12:32 Última actualización 05 febrero 2016 22:20
mba

El ranking toma en cuenta 20 distintas variables. (Especial)


El Financial Times lanzó este miércoles su Ranking Global 2016 de los mejores programas de MBA en el mundo, listado que lideran instituciones de Francia, Estados Unidos y Reino Unido, y en el cual México está representado por la escuela de negocios de la Universidad Panamericana

El listado se determina a través de 20 variables con un peso específico cada una, y entre las que destacan:

Salario ponderado (20 por ciento); incremento del salario 3 años post graduación (20 por ciento); investigación –artículos publicados por investigadores y miembros de la facultad de 2013 a 2015- (10 por ciento); y miembros de la facultad con doctorado (5 por ciento).

Aquí los 10 mejores MBA, según el Financial Times:

1
Insead

Los campus de la universidad en Singapur y Francia se posicionaron en lo más alto del ranking; el salario anual promedio de los egresados a los 3 años post graduación es de 166 mil 510 dólares anuales, viendo un incremento del mismo de 96 por ciento.

Insead
2
Harvard Business School

La escuela de negocios de la universidad ubicada en Boston pasó del primero al segundo lugar del ranking.

Los estudiantes de esta institución ven un incremento en su salario, tres años después de completar el curso de MBA, de 94 por ciento, siendo 172 mil 501 dólares el promedio al año que ganan los egresados.

Harvard Business School
3
London Business School

Esta institución, que descendió un peldaño en el ranking en contraste con el año pasado, destaca por que en su facultad el 100 por ciento de las personas cuentan con doctorados.

El salario promedio de los egresados, después de tres años de obtener su título, es de 154 mil 150 dólares anuales, lo que significa un incremento del 100 por ciento en e​l mismo para los profesionistas. 

London Business School
4
University of Pennsylvania: Wharton 

En la escuela de negocios de Penn, que destaca porque el 94 por ciento de sus egresados de MBA se emplean en los primeros tres meses después de graduarse, descendió un escalón en comparación con el ranking del año pasado.

Los graduados de esta institución ven un incremento de salario del 84 por ciento, estableciéndose el promedio del mismo en 177 mil 877 dólares por año. 

Penn
5
Stanford Graduate School of Business

De las universidades en el top 5 de este ranking, la escuela de negocios de Stanford destaca por ser la que les da el salario, tres años después de la graduación, más alto, estableciéndose el promedio anual en 185 mil 939 dólares; el incremento en el sueldo es de 87 por ciento.

STANFORD UNIVERSITY, STANFORD GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS
6
Columbia Business School 

Esta escuela de negocios, que destaca porque los egresados de su MBA tienen un incremento en el salario del 99 por ciento, se quedó en la misma posición que en el listado del año pasado.

Después de tres años de salir del curso a los gradudados les pagan en promedio 169 mil 866 dólares al año. 

Columbia Business School
7
University of California at Berkeley 

La escuela de negocios de Berkeley, que resalta porque el 100 por ciento de los miembros de su facultad tienen doctorado y porque el 45 por ciento de su facultad se ha internacionalizado con interships o intercambios, escaló de la posición 10 a la 7 del ranking.

El promedio de paga después de tres años de salir del curso es de 169 mil 395 dólares anuales; los egresados perciben un 93 por ciento de aumento en el salario. 

Berkeley
8
University of Chicago: Booth

La escuela de negocios Booth, que destaca por ser la que mayor incremento salarial le da a los egresados en contraste con las primeras 10 instituciones del ranking -107 por ciento de incremento-, escaló un lugar.

El salario que perciben los profesionistas después de tres años de haber cursado el MBA es de 158 mil 259 dólares por año.

Chicago booth
9
MIT: Sloan

El sueldo promedio de los egresados de esta escuela de negocios es de 159 mil 909 dólares por año, percibiendo un incremento post curso de 90 por ciento. 

MIT ME
10
University of Cambridge: Judge 

La Escuela de Negocios Judge pasó del lugar número 13 del ranking al 10 y resalta porque el 92 por ciento de sus estudiantes han vivido interships o intercambios internacionales.

Después de tres años de cursar el MBA en esta institución, el salario promedio de los egresados es de 156 mil 323 dólares anual, viendo un incremento del 95 por ciento en el mismo . 

Judge Business School
80
IPADE

La escuela de negocios de la Universidad Panamericana, en la que el 93 por ciento de los egresados de su MBA consiguen trabajo en los primeros 3 meses y que tiene una movilidad internacional de sus estudiantes del 95 por ciento, entró al ranking del Financial Times, del que había estado ausente por tres años.

El salario promedio de los egresados es de 105 mil 844 dólares al año, y cada profesionista percibe un aumento en el mismo del 190 por ciento, siendo los graduados de MBA de la universidad mexicana los que más ven un aumento en su sueldo de todas las escuelas presentes en el ranking. 

IPADE